Renault Trafic: ficha técnica y características principales

Renault Trafic: ficha técnica y características principales

Table of Contents

Las furgonetas son vehículos de gran versatilidad que se adaptan a las necesidades de empresas y particulares. Entre las mejores opciones del mercado se encuentra el modelo Renault Trafic. En los últimos años, la furgoneta Renault Trafic ha sido protagonista de una creciente popularidad entre empresas y particulares de todo el país. Además de su calidad, la amplia diversidad de versiones disponibles ha sido uno de los principales aspectos que ha contribuido al éxito de esta furgoneta en el mercado de vehículos industriales

Dependiendo de las necesidades de cada comprador, es posible encontrar tres versiones principales: el modelo de doble cabina, el piso cabina y el modelo más popular, el Renault Trafic Furgón. A su vez, la versión Renault Trafic y su ficha técnica, posee diferentes dimensiones según los modelos L1H1, L1H2, L2H1 y L2H2. 

¿Cómo es la furgoneta Renault Trafic?

Desde 1980, la Renault Trafic ha sido una de las mejores furgonetas en adaptarse a las necesidades profesionales de diferentes tipos de clientes. Han sido tres generaciones que se han caracterizado por su versatilidad, logrando dominar el mercado de furgones de menos de tres toneladas.

No es un hecho fortuito que durante los últimos 30 años se hayan comercializado más de 100 000 furgonetas Renault Trafic. A través de nuestra plataforma, es posible encontrar una furgoneta a medida, ya que Renault ha lanzado múltiples modelos, así como accesorios y adaptaciones. 

En la Renault Trafic ficha técnica existen de dos longitudes, dos alturas y un volumen útil de entre 5,8 a 8,9 m³. Asimismo, entre los aspectos más importantes que definen al Renault Trafic se encuentra su comodidad y practicidad. 

En este sentido, su diseño rectangular permite optimizar el volumen de carga, obteniendo hasta 8,9 m³ en el modelo L2H2. Aunado a ello, es importante señalar que la furgoneta incluye en su versátil diseño una pequeña trampilla ideal para transportar cargas de hasta 4,15 m de largo debajo del asiento del copiloto. 

Dimensiones Renault Trafic

Como se destacó al inicio, la furgoneta Renault Trafic se encuentra disponible en diferentes versiones. Por ello, a continuación se presenta una lista de los modelos Trafic para conocer el tamaño y las dimensiones de cada uno de ellos:

  • Versión L1H1: este modelo posee una longitud total de 5080 mm. A su vez, el Renault Trafic posee dimensiones de carga con una longitud de 3750 mm y posee una altura exterior de 1971. 
  • Versión L1H2: este modelo posee una longitud total de 5080 mm, una zona de carga de 3750 mm y una altura exterior de 2495 mm.
  • Versión L2H1: este modelo posee una longitud total de 5480 mm, así como una zona de carga con una longitud de 4150 y una altura exterior de 1967 mm.
  • Versión L2H2: finalmente, este modelo posee una longitud total de 5480 mm y su zona de carga posee una longitud de 4150. Sin embargo, su altura exterior es de 2498 mm y las dimensiones del Renault Trafic en sus medidas interiores es de 1268 mm en anchura interior entre pasos de rueda.

Ficha técnica de la furgoneta Renault Trafic

Las diferentes versiones de la furgoneta Renault Trafic no solo están disponibles con múltiples dimensiones. Además de ello, este vehículo industrial se caracteriza por los siguientes aspectos técnicos:

  • Renault Trafic versión L1H1: entre los principales aspectos que definen al modelo L1H1 se encuentra su volumen de carga, el cual es de 5,8 m³. Asimismo, este modelo posee una carga útil de 1017 kilogramos.
  • Renault Trafic versión L1H2: esta versión posee un volumen de carga de 7,7 m³ y una capacidad de carga útil de 1089 kilogramos. 
  • Renault Trafic versión L2H1: el volumen de carga de este modelo es de 6,7 m³ y su capacidad de carga útil es de 1251 kilogramos. 
  • Renault Trafic versión L2H2: en este caso, el volumen de carga de la furgoneta Renault Trafic es de 8,9 m³ y con una capacidad de carga útil de 1086 kilogramos. 

Tipos de motores del Renault Trafic

Antes de comprar una furgoneta Renault Trafic es fundamental conocer los tipos de motores que poseen sus diferentes versiones.

  • Blue dCi 110: es una opción pragmática que permite ahorrar carburante y ayuda a reducir la cantidad de emisiones. Se trata de un motor turbo de 2 l, cuya potencia se combina con una transmisión manual de seis velocidades. 
  • Blue dCi 130: este es un 2 l AdBlue® que permite a los conductores disfrutar de una mayor sobriedad y placer al momento de conducir. A su vez, es un motor con tecnología Stop & Start que favorece el ahorro de carburante al arrancar la furgoneta.
  • Blue dCi 150 (disponible en EDC): es un motor que ofrece mayor comodidad y capacidad de reacción debido a su par de 350Nm. Dependiendo del modelo, se puede encontrar en su versión manual de seis velocidades o con una caja de cambios automática EDC. 

Estos son algunos de los principales aspectos que caracterizan a la furgoneta Renault Trafic y su ficha técnica, en sus diferentes versiones. Ante la amplia gama de modelos, en M10 ayudamos y asesoramos a todos nuestros clientes para que encuentren el modelo de furgoneta que están buscando. 

Entradas recientes

Huella de carbono de un coche: cómo podemos calcularla
Qué es la huella de carbono de un coche y cómo se mide la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera.
29 de noviembre
Etiqueta B: hasta cuándo podrás circular con tu coche
Qué es la etiqueta B y qué coches la tienen. Cómo afectan las restricciones a los vehículos con etiqueta B.
24 de noviembre
Qué es un vehículo mixto adaptable y sus ventajas
Qué es un vehículo mixto adaptable, cuáles son sus características y qué debes tener en cuenta.
22 de noviembre
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: calcula su precio
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta y qué factores debes tener en cuenta. Calcula su precio.
18 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.