Qué es un vehículo mixto adaptable y sus ventajas

Qué es un vehículo mixto adaptable y sus ventajas

Table of Contents

Los vehículos se han convertido en un elemento indispensable en nuestro día a día para viajar, para transportarnos al trabajo o incluso para trabajar con ellos. Ya sea un turismo, una furgoneta o un vehículo mixto adaptable, los datos no engañan, una de cada dos personas en el país tiene un transporte para usar en su vida cotidiana.

La elección del vehículo depende de las necesidades de cada individuo; no es lo mismo necesitar un pequeño turismo para moverse por la ciudad que buscar un medio de transporte versátil y capaz de responder a varios usos como puede ser el vehículo mixto adaptado.

En este sentido, son cada vez más las personas que llegan a M10Selection buscando este último tipo de coches. ¿Pero qué es un vehículo mixto adaptable y por qué se están convirtiendo en unos de los transportes con más salida en el mercado? ¿Qué ventajas tiene un modelo como el Ford Transit Custom? Repasamos las características de este tipo de modelos y te contamos qué debes valorar a la hora de comprarte uno de estos.

Qué es un vehículo mixto adaptable

Podríamos decir, de manera sencilla, que un vehículo mixto adaptable es aquel que está preparado para transportar, a la vez a muchos pasajeros y un alto volumen de equipaje. ¿Cuántas personas pueden viajar en un vehículo mixto adaptable? Son coches pensados para hasta nueve personas, pero lo mejor está en esa característica de «adaptable». ¿Qué quiere decir? Que los distintos modelos mixtos pueden modificar su estructura interna dependiendo de las necesidades de carga de cada momento.

Por ejemplo, si solo viaja el conductor y se necesita mucho espacio de almacenamiento, los asientos pueden desmontarse y plegarse para abrir un espacio diáfano donde acumular materiales.

Otro caso completamente distinto: ocho pasajeros y un conductor deben viajar en el vehículo. En este caso, se montarían todos los asientos y, pese a ello, quedaría un espacio suficiente para meter algunas mercancías o bultos.

Es un tipo de transporte perfecto para empresas de todo tipo, desde constructores hasta técnicos de todos los sectores. Y también funciona de manera maravillosa en el caso de familias numerosas, con mascotas, etc. donde dependiendo del momento, se puede hacer necesario un mayor o menor número de asientos.

Cuáles son sus características y qué debes valorar

Aunque son los asientos y su capacidad y posibilidad de quitarlos y ponerlos fácilmente lo que más marca que un coche pueda ser considerado como vehículo mixto adaptable, hay otras características que son indispensables para que el coche sea considerado como tal.

En primer lugar, debe tener una altura exterior que iguale o supere el metro ochenta de alto y, además, la titularidad del vehículo debe ser de una persona autónoma o de una empresa.

Esta última condición requiere, por lo tanto, que el vehículo sea utilizado para actividades económicas relacionadas con el trabajo del autónomo o la empresa…, al menos en un 50 % de su uso habitual.

Por supuesto, esto debe tener un reflejo oficial en la matriculación del vehículo. En la tarjeta de inspección técnica, es importante que en la casilla CL aparezca el número 31, puesto que en otro caso estaríamos hablando de un vehículo calificado como turismo y no podría ser utilizado de esta manera.

Ventajas de contar con un vehículo mixto adaptable

¿Cuáles son las ventajas de contar con un vehículo mixto adaptable? La primera viene desde el punto de vista de la fiscalidad. Si se cuenta con un coche de este tipo, y eres autónomo, Hacienda te permite deducir un mínimo del 50 % del IVA de la compra, lo cual puede resultar muy beneficioso a nivel económico.

No obstante, hay más ventajas. Es posible ahorrar en el impuesto de matriculación, que en algunos casos puede llegar a suponer casi el 15 % del valor total del vehículo.

Desde otro punto de vista, los vehículos mixtos adaptables son un transporte muy funcional, que lo mismo permite montar en él los objetos de una mudanza como llevarse a la familia al completo a un viaje, o transportar a las mascotas sin tener que pensar en utilizar otros vehículos. Esto no es posible en el caso de los turismos, en los que desmontar los asientos no está permitido por la ley.

Por último, es interesante conocer el hecho de que este vehículo mixto puede pasar a ser considerado turismo con un sencillo y económico trámite. Obviamente, esto tiene repercusiones a nivel fiscal si la empresa o el autónomo se ha deducido el total correspondiente y no ha pasado un número de años suficientes; en ese caso tendrá que devolver la cantidad de la que se ha beneficiado.

Todas estas características hacen del vehículo mixto adaptable una opción a considerar siempre que se cumplan con las condiciones necesarias para su compra. En M10Selection, estamos disponibles para asesorarte y contarte todo lo que tienes que tener en cuenta si valoras esta opción para tu coche de empresa. 

Entradas recientes

Huella de carbono de un coche: cómo podemos calcularla
Qué es la huella de carbono de un coche y cómo se mide la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera.
29 de noviembre
Etiqueta B: hasta cuándo podrás circular con tu coche
Qué es la etiqueta B y qué coches la tienen. Cómo afectan las restricciones a los vehículos con etiqueta B.
24 de noviembre
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: calcula su precio
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta y qué factores debes tener en cuenta. Calcula su precio.
18 de noviembre
Qué hacer si tu coche se ha inundado
Estas son las tareas que se deben llevar a cabo si tu coche se inunda y daños causados por inundaciones.
02 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.