¿Merece la pena entregar tu coche para comprar otro?

Table of Contents

Cuando llega la hora de cambiar de coche, son muchas las dudas que surgen en el proceso. ¿Habré elegido el modelo más adecuado? ¿El color del coche es el que más me gusta? ¿Estará en buenas condiciones este coche de segunda mano? Y, sobre todo, ¿qué puedo hacer con el coche viejo?

Respecto a la última pregunta, una de las opciones más utilizadas por la mayoría de conductores es entregar el coche para comprar otro. Al dejar el vehículo anterior en el concesionario como parte del trato, se puede llegar a reducir notablemente el pago en efectivo o el total de la financiación y llevarse a casa un nuevo coche de segunda mano a menor precio.

Son mayoría los conductores que llegan a M10Selection a por un nuevo transporte y valoran el hecho de hacer la entrega de coche al comprar uno nuevo. Es una práctica muy extendida y que tiene muchísimas ventajas: obtienes dinero por tu vehículo viejo, no tienes que marearte en venderlo a un particular o llevarlo al desguace para darlo de baja, etc.

Precisamente por todo esto, es interesante saber cuánto me dan por mi coche al comprar uno nuevo, cómo se calcula el valor del vehículo que se entrega y si esta opción es verdaderamente la más interesante cuando  te vas a ir a casa con un coche distinto al que tenías hasta ahora.

Cómo calcular cuánto te darían si entregas tu coche

Son muchas las variables a tener en cuenta a la hora de fijar la cantidad que te darán en la entrega de coche al comprar uno nuevo: kilometraje, modelo, color, estado de conservación exterior e interior, historial de reparaciones… Todas estas variables modifican el valor del vehículo y pueden hacer tanto que el precio suba como que baje. En M10Selection contamos con un equipo profesional capacitado para tasar el vehículo que vas a entregar con un precio justo y ajustado al valor de mercado del coche.

Una de las principales orientaciones que se utilizan en este sentido está relacionada con las compañías aseguradoras. Es interesante comprobar qué cantidad de dinero estaría dispuesta a ofrecer la aseguradora como indemnización en caso de siniestro o robo. Esto ofrece una clara orientación sobre el precio real del vehículo en el momento de la venta.

Algo interesante a valorar si quieres saber cuánto te dan por entregar el coche es que la tasación sea presencial. Las tasaciones online se basan en conceptos más generales, aplicables a vehículos similares, mientras que la tasación presencial tendrá en cuenta todas las características de tu propio vehículo.

La lista de vendedores de vehículos a motor

Otra guía muy útil que se puede utilizar para conocer el precio de un vehículo es la lista de precios que realiza la Asociación Nacional de vendedores de vehículos a motor (GANVAM). Este documento refleja las tasaciones de profesionales y los precios medios de venta de vehículos similares al tuyo y te permitirá tener una idea muy aproximada de la cantidad real que puedes pedir por tu vehículo. Los tasadores de empresas como M10Selection trabajamos con estas variables para ajustarnos a la oferta y demanda del mercado.

Actuar antes de la depreciación de los vehículos

Los vehículos son un tipo de propiedad que, a diferencia de otras como los inmuebles, que incluso pueden aumentar su precio, ven reducido su valor desde el momento en el que salen del concesionario.

Esto es de total importancia: debes tener en cuenta que tu coche perdió un 10% de su valor de venta la primera vez que lo llevaste a casa. Y es precisamente por eso por lo que conviene renovar el vehículo por otro de ocasión o de segunda mano antes de que la cantidad que puedas recibir por él sea mínima.

Este consejo es muy útil para quienes más tiempo pasan al volante y necesitan vehículos en óptimas condiciones: al cambiar relativamente pronto de coche, podrás obtener un mayor descuento por la entrega del vehículo anterior.

Profesionales que se dedican al transporte, como los taxistas, son completamente conscientes de esta ‘cuenta atrás’ que supone cambiar un vehículo y esto es algo que cada vez tienen más en cuenta tanto conductores profesionales como particulares que simplemente desean contar con un vehículo en óptimas condiciones y cambiar de modelo de vez en cuando.

¿Es rentable entregar tu coche para comprar otro?

Llegados a este punto, la gran pregunta es, ¿es rentable entregar tu coche para comprar otro? En la mayor parte de casos, la respuesta es sí: por precio, comodidad y rapidez.

No entregar el coche al comprar uno nuevo puede suponer un verdadero engorro: buscar un comprador, fijar un precio, realizar el cambio de propietario, etc.

Entregando el vehículo en M10Selection te ahorrarás de todo ello y podrás llevarte a casa un modelo como el Volkswagen Touran de ocasión a un precio más reducido gracias a lo que en el concesionario te daremos por tu coche viejo.

Entradas recientes

Cómo llevar a un recién nacido en el coche
Los mejores modelos de coches si tienes un bebe. Por qué deberías buscar un coche más seguro para tu bebé.
28 de septiembre
Tipos de furgonetas: cuál es la que necesitas
Lista con algunos de los principales tipos de furgonetas, sus características más destacadas y para qué casos es más útil cada modelo.
26 de septiembre
Quién debe pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales de tu coche de ocasión o segunda mano
Qué es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y a quién le corresponde pagar el impuesto en la compraventa de un coche de segunda mano.
01 de septiembre
Ficha técnica del Citroën Jumper capacidad y otras ventajas de su compra
Características de la furgoneta Citroën Jumper, últimas prestaciones y ventajas de comprar una Citroën Jumper de ocasión para tu trabajo.
01 de septiembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.