Las mejores furgonetas para viajar

Las mejores furgonetas para viajar

Table of Contents

Cada vez es más habitual la utilización de furgonetas para viajar, siempre que se precise transportar a más de cinco viajeros o sea necesario un espacio extraordinario para enseres y equipaje.

La evolución de estos vehículos en los últimos años ha sido vertiginosa y las furgonetas actuales nada tienen que envidiar, en comodidad y prestaciones, a berlinas, vehículos SUV y coches familiares.

Cómo elegir una furgoneta para viajar

Como ocurre con los turismos, existen grandes diferencias entre los distintos modelos de furgonetas de viajeros, lo que influye directamente en su precio.

Analicemos en qué debemos fijarnos para, según nuestras necesidades particulares, escoger el modelo más adecuado.

Relación entre potencia y consumo

Para trayectos urbanos o periurbanos la potencia no es un factor a tener en cuenta, ya que las velocidades son reducidas y la capacidad de aceleración no resulta determinante.

Por el contrario, en conducción interurbana se precisa un motor que tenga capacidad para superar las pendientes con agilidad y que nos permita salir de una situación comprometida, como un adelantamiento.

En el caso de optar por un motor potente, es necesario comprobar que existe un equilibrio entre la potencia y un consumo razonable, a fin de evitar que una motorización excesiva convierta nuestros viajes largos en suplicios económicos.

Sonoridad

Como en el caso anterior, la clave estará en sí el uso de la furgoneta es urbano, periurbano o interurbano. Para trayectos cortos no tiene importancia un motor rumoroso, pero en viajes largos es un parámetro que hay que tener muy en cuenta.

Un viaje largo en un vehículo demasiado ruidoso se convierte en una tortura para conductores y pasajeros.

Cambio

No diremos que es imprescindible, pero nuestra recomendación es que el usuario interesado pruebe algún modelo que disponga de cambio automático.

Aunque parezca una opción superflua, la comodidad adicional que aporta este elemento en una furgoneta es muy notable, tanto para el chófer como para los pasajeros.

Accesorios imprescindibles

En cualquier furgoneta utilizada para viajar, es imprescindible que su dotación de equipamiento incluya:

  • Aire acondicionado
  • Equipo musical de calidad
  • Dispositivos de navegación para evitar la utilización del móvil
  • Manos libres, si habitualmente recibimos llamadas frecuentes
  • Accesorios de video o entretenimiento, cuando habitualmente viajamos con niños

Estética exterior

Una furgoneta no tiene por qué ofrecer un aspecto exterior vulgar y anodino: si somos amantes de los automóviles o nos gusta cuidar de nuestra imagen, la estética exterior también cuenta.

En el mercado existen modelos de furgonetas que admiten gran cantidad de vistosos elementos exteriores de personalización.

Las mejores furgonetas para viajar en familia

¿Y cuál es la mejor furgoneta para familias? Evidentemente, la respuesta a esta cuestión depende de las necesidades y los hábitos de viaje de cada familia.

No obstante, vamos a analizar una pequeña selección de furgonetas que destacan en sus segmentos:

Mercedes Vito Tourer: la opción ‘premium’

Esta furgoneta de pasajeros no tiene un precio precisamente asequible. Sin embargo, es la campeona si lo que el usuario desea es conducir una furgoneta cuya comodidad y comportamiento son casi equiparables a los de un vehículo de lujo.

Además, las extensas opciones de personalización exterior pueden hacer que su aspecto llame la atención de cualquier amante de los automóviles.

Renault Trafic SpaceClass: lujo accesible

Sin llegar a los niveles de sofisticación del modelo anterior, esta furgoneta de viaje ofrece un alto nivel de comodidad y lujo interior, pero su precio está al alcance de cualquier ciudadano de clase media.

Citroën Jumpy Combi: economía y polivalencia

Es una de las furgonetas para pasajeros más económicas del mercado, con una motorización robusta y un acabado interior similar al de cualquier vehículo de gama media.

Además, su interior es modular: sus elementos plegables y desmontables permiten alternar su uso en el transporte de viajeros y mercancías.

Si además deseamos viajar con una pequeña casa a cuestas, la alternativa económica son las denominadas furgonetas camperizadas.

Furgonetas camperizadas: una alternativa económica a la autocaravana

Las furgonetas camperizadas permiten un uso adicional: disponen de los servicios imprescindibles para poder utilizarlas como solución habitacional.

No deben confundirse las furgonetas para viajar camperizadas con las autocaravanas. Estas últimas montan los espacios destinados a vivienda sobre el chasis desnudo de un furgón, por lo que su interior es mucho más amplio, incluyen mayores comodidades y su precio resulta notablemente más elevado.

En la furgoneta camperizada, el fabricante construye la zona habitable dentro del habitáculo original de la furgoneta, lo que supone un ahorro de costes muy importante, a costa de una reducción de los espacios y los detalles de confort.

Y una opción aún más económica es adquirir una furgoneta de ocasión y encargar a un taller una camperización básica.

Por muy poco dinero dispondremos de una furgoneta que nos servirá para viajar, pernoctar o disfrutar de nuestras vacaciones en un camping.

La conclusión final es que, salvo en el caso de los modelos de gran lujo, la utilización de furgonetas para viajar supone la elección más versátil para poder transportar a un gran número de pasajeros, con la ventaja adicional de una mayor comodidad y disponibilidad de espacio.

Entradas recientes

Cómo elegir tus gafas para conducir
La elección de unas gafas para conducir adecuadas no es un asunto tan sencillo de dilucidar como parece.
20 de noviembre
Cómo proteger la pintura del coche en la playa
Cómo proteger la pintura de nuestro coche cuando solemos frecuentar el mar, las playas, y otras zonas similares.
16 de noviembre
Se cumplen 85 años del primer coche diésel de la historia
Este año se han cumplido 85 años del lanzamiento comercial del primer coche diésel de la historia.
16 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.