Las 5 mejores furgonetas ligeras de 2022

Las 5 mejores furgonetas ligeras de 2022

Table of Contents

En la actualidad, las furgonetas ligeras son una opción cada vez más popular para aquellas personas que necesitan un vehículo de carga versátil y de tamaño mediano. Estos vehículos ofrecen una gran capacidad de carga y son ideales para el transporte de mercancías y equipos, así como para el uso diario en la ciudad. 

Hay una amplia variedad de modelos disponibles en el mercado, lo que puede hacer que sea difícil elegir la mejor furgoneta ligera. En este artículo, analizaremos algunas de las mejores furgonetas ligeras del mercado, evaluando su rendimiento, capacidad de carga, consumo de combustible y otras características importantes para ayudarte a encontrar la furgoneta perfecta para tus necesidades.

Si estás buscando furgonetas ligeras en 2022 que sean versátiles y eficientes, echa un vistazo a nuestra lista de las 5 mejores opciones del momento. 

Renault Kangoo

La Renault Kangoo es una de las principales furgonetas ligeras en el mercado europeo. A lo largo de los años, ha sabido mejorar para satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes, tanto profesionales como particulares. 

Con una carrocería de 4,21 m de largo, la Kangoo tiene espacio para 5 personas y un maletero con una capacidad de 660 litros. Cuenta con tres versiones del motor diésel 1.5 Blue dCi, con potencias de 80, 95 y 115 CV y un cambio manual de seis velocidades. El precio de la Kangoo empieza en  15 951 euros.

Ford Tourneo Connect

El Ford Tourneo Connect es una de las furgonetas más grandes de nuestra lista, lo que la diferencia de forma positiva respecto a los otros modelos en cuanto a espacio interior. Se trata de un tipo de furgoneta que no te dejará indiferente.

Sin embargo, sus grandes medidas no afectan negativamente a su atractivo diseño, especialmente en la parte frontal. Existe una versión con siete plazas, llamada Grand Tourneo, que es ligeramente más larga, con una longitud de hasta 4,85 metros, aproximadamente igual a un sedán de tamaño medio. 

El habitáculo de la Tourneo Connect es muy similar a un turismo y tiene un diseño muy logrado, siguiendo las tendencias del 2022 en cuanto a equipamiento, como una pantalla central de gran tamaño y pocos botones físicos. Además, el uso del color negro para los plásticos ayuda a mejorar la calidad visual y aumenta la visibilidad hacia el exterior.

Citroen Berlingo Multispace

La marca Citroën ha actualizado su popular furgoneta ligera, convirtiéndola en una opción perfecta para autónomos y pequeñas empresas, o incluso para hacer una mudanza. Con un diseño muy actual y moderno, la Citroën Berlingo sigue siendo una de las furgonetas comerciales más populares en nuestro país y en Europa. 

Aunque hay diferentes versiones disponibles, la versión Multispace o Furgón es la más demandada. Aunque no es excesivamente grande, tiene espacio suficiente para llevar cargas y puede ser utilizada para trabajar. Al comprarla, puedes optar por la versión más básica o personalizarla con extras adicionales, como la tecnología Blue, luces LED o un sistema multimedia para hacer los viajes más entretenidos.

Volkswagen Caddy

La Volkswagen Caddy es una furgoneta versátil y útil para muchas ocasiones, como ir de compras, pasar unas vacaciones de verano o llevar a un grupo de niños a una fiesta de cumpleaños. En su cuarta generación, la Caddy es aún más cómoda y barata, lo que la convierte en un vehículo muy especial y apto para todo tipo de situaciones. 

Además, su habitáculo interior ofrece hasta siete asientos muy cómodos, una cabina de alta calidad y espacio más que suficiente para llevar todo lo que necesites contigo.

La Caddy también cuenta con una generación de motores EU6 que funcionan de manera suave y ahorran combustible y que, además, cumplen con la normativa de emisiones europea gracias al paquete BlueMotion Technology incluido de serie.

Toyota Proace City

La Toyota Proace City es una furgoneta ligera que destaca por su excelente relación calidad precio. Esta furgoneta es ideal tanto para tareas laborales como para viajar en familia. Hay dos tamaños disponibles: una carrocería corta de 4,4 metros y una larga de 4,7 metros. 

La Proace City puede tener cinco o siete plazas y un maletero con una capacidad de carga de furgoneta ligera de entre 597 y 850 litros. Hay dos opciones de motor disponibles: un diésel de 100 y 130 CV y uno de gasolina de 110 CV. El precio de la Proace City es a partir de 19 500 euros.

Tras analizar una gran cantidad de furgonetas ligeras disponibles en el mercado, hemos seleccionado las que, a nuestro juicio, son las mejores opciones. Esperamos que nuestra guía te haya sido de gran ayuda para tu elección definitiva. Y si ya tienes decidido qué furgoneta quieres comprar, te recomendamos hacerlo en un sitio de confianza, fiable y donde te puedan asesorar bien como M10 Selection.

Entradas recientes

Consejos para que tu furgoneta pase la ITV sin problemas
Cada cuánto tiempo debes pasar la ITV a una furgoneta y consejos para pasarla correctamente.
31 de enero
Qué es un derivado de turismo
Qué es un vehículo derivado de turismo y características principales de un derivado de turismo.
27 de enero
Vehículo industrial: características imprescindibles que debe tener
Qué es un vehículo industrial y principales características imprescindibles que debes tener en cuenta.
20 de enero

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.