Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: calcula su precio

Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: calcula su precio

Table of Contents

Disfrutar de una furgoneta camperizada para diseñar rutas de viaje y descubrir rincones recónditos con total libertad se ha convertido en una de las tendencias de viaje más en alza. Actualmente, muchas familias, parejas y aficionados prefieren viajar con su furgoneta camperizada y lanzarse a recorrer carreteras para descubrir los mejores lugares.

Si te estás planteando esta modalidad de viaje lo primero que debes saber es cómo camperizar una furgoneta y su precio. Conocer cuánto te puede llegar a costar es esencial para que averigües si está dentro de tus planes o si prefieres otras alternativas.

Cuánto cuesta en total camperizar una furgoneta

Entre los factores a tener en cuenta para saber cuánto cuesta camperizar una furgoneta y sus precios, debes tener en cuenta los que mostramos a continuación:

Compra de la furgoneta

La compra de la furgoneta es algo que debes tener en cuenta en el precio de camperizar una furgoneta si aún no tienes una en tu poder. Analiza que tipo de furgoneta necesitas para camperizarla y el número de plazas que resulta más apropiado para tus viajes.

El precio de una furgoneta puede ser muy variable en función de si es nueva o de segunda mano, o del kilometraje real de la furgoneta. Para encontrar una furgoneta a buen precio, y lista para camperizarla, nada mejor que descubrir las distintas opciones que te ofrecemos en el catálogo de m10selection. Además, si tienes alguna duda acerca de la compra de tu furgoneta, te asesoraremos encantados.

Paneles y mobiliario

Los paneles y el mobiliario que utilices para camperizar tu furgoneta pueden tener un coste entre los 200 y los 500 euros, en función de lo que te quieras gastar. Las opciones entre las que puedes elegir son muy numerosas, desde las más económicas de madera y MDF, hasta los paneles de 1,5 cm y contrachapado fenólico de mejor calidad. Analiza tu presupuesto y valora hasta dónde puedes llegar.

Aislamiento

Aislar la furgoneta para disfrutar de una temperatura interior más confortable es necesario para viajar con mayor comodidad. El aislamiento es una parte fundamental del camperizado y tiene un coste medio de entre 150 y 400 euros. Debes valorar si emplear espuma de poliéster o poliestireno expandido, de menor coste; o materiales como la lana de roca o kaiflex, de mayor coste.

Descanso

Al camperizar tu furgoneta, uno de los aspectos más importantes es elegir los elementos de descanso, con el colchón como principal protagonista. Si no duermes bien en la furgoneta al final querrás utilizarla menos, así que elige bien en este punto. Lo habitual es que necesites solicitar un colchón a medida para que quepa en el espacio del que dispones en tu furgoneta.

El precio de un colchón va a depender del tamaño final y de las calidades que necesites, así que puede oscilar entre los 150 y los 1000 euros. Es fundamental que consultes a proveedores de colchones para asegurarte de que te pueden ofrecer un colchón con las medidas y características que necesitas para tu furgoneta camperizada.

Sistema de electricidad

Para disfrutar de electricidad dentro de la furgoneta camperizada, necesitas trabajar sobre el sistema eléctrico. Lo ideal es contar con una batería de 100 Ah con un kit de relé manual y un inversor. Todo ello, junto al resto de elementos y el cableado, puede tener un coste de 400 euros aproximadamente. Si optas por una batería de mayor capacidad, o por instalar placas solares en el techo de la furgoneta, el presupuesto puede crecer de forma notable hasta alcanzar unos 700 euros de media.

Homologación

Un coste fundamental en el proceso de camperización de la furgoneta es su homologación. Si no homologas tu furgoneta camperizada, no podrás circular con ella, así que es un gasto fijo que debes tener en cuenta antes de empezar. En función de las modificaciones que introduzcas en la furgoneta, o de las instalaciones que lleves a cabo, el precio de la homologación puede situarse en una horquilla entre los 500 y los 800 euros como máximo.

Climatización

Climatizar tu furgoneta camperizada también representa un coste más. Puedes elegir entre distintas opciones de calefacción de marcas diferentes y con distintas garantías. Un presupuesto medio de calefacción puede partir desde los 180 euros y llegar hasta los 1000 euros en el caso de los sistemas más avanzados y potentes.

Cocina

Una cocina puede ser tan económica como 20 euros, si optas por un camping de gas portátil; o de 150 euros si eliges una cocina empotrada de gas. En función de tus necesidades, el coste se incrementará más o menos. También debes buscar una nevera, pero con una de 220 V será más que suficiente.

¿Has tomado nota de todos los costes que influyen en camperizar una furgoneta y su precio? Ahora que ya sabes más acerca del precio de camperizar una furgoneta y las distintas opciones que tienes a tu alcance, recuerda que puedes echar un vistazo a nuestro catálogo y contactarnos sin problemas.

Entradas recientes

Huella de carbono de un coche: cómo podemos calcularla
Qué es la huella de carbono de un coche y cómo se mide la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera.
29 de noviembre
Etiqueta B: hasta cuándo podrás circular con tu coche
Qué es la etiqueta B y qué coches la tienen. Cómo afectan las restricciones a los vehículos con etiqueta B.
24 de noviembre
Qué es un vehículo mixto adaptable y sus ventajas
Qué es un vehículo mixto adaptable, cuáles son sus características y qué debes tener en cuenta.
22 de noviembre
Qué hacer si tu coche se ha inundado
Estas son las tareas que se deben llevar a cabo si tu coche se inunda y daños causados por inundaciones.
02 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.