Cuál es el color de coche más vendido

Cuál es el color de coche más vendido

Table of Contents

¿Te has preguntado alguna vez cuál es el color de coche más vendido? Nosotros sí, conque vamos a exponer la clasificación de honor de los colores para coches más solicitados por los conductores.

Cuáles son los colores de coches más vendidos

A la hora de elegir el color en la pintura del coche, no es la vistosidad lo que prima, sino todo lo contrario. Estos son los colores para coches más solicitados, según una estadística elaborada en 2020 por un fabricante de pinturas que opera a nivel mundial:

1. El blanco

Con un 38 % de penetración, el color blanco es el líder absoluto y destacado de este peculiar ranking de colores mundial. Es una tonalidad que normalmente está incluida en el equipamiento de serie, por lo que no suele suponer sobrecoste.

2. El negro

El color opuesto al blanco ocupa el segundo puesto en el escalafón de honor, con un porcentaje del 19 %, en sus variantes tradicional y metalizada.

3. El gris oscuro

Esta mezcla de negro y blanco completa el podio, con un 15 % de preferencia a nivel mundial. Sin embargo, en Europa es el color campeón: con un 25 % lidera la clasificación y el blanco baja a la segunda con solo el 22 %, muy cerca del negro.

4. El color plata

Esta mixtura metalizada se coloca en cuarta posición, con el 9 %. Como en realidad se trata de un gris muy claro, si sumamos este porcentaje al del gris oscuro, tenemos un total del 24 % para los colores grises, que se situarían segundos a nivel mundial y líderes destacadísimos en España.

5. El azul

El 7 % de los vehículos vendidos en el mundo son azules. Las tonalidades favoritas son las metalizadas.

6. El rojo

A pesar de ser uno de los colores más usados en publicidad por su vistosidad, solamente el 5 % de los conductores adquieren un coche nuevo rojo.

7. El marrón

El marrón ya entra directamente en la categoría de colores poco frecuentes: únicamente un 3 % de los clientes se decantan por las variedades metalizadas de este color.

8. El amarillo

Otro de los colores menos frecuentes, con tan solo el 2 % de las ventas.

9. El verde

Lo mismo decimos del verde, con un 1 % que es casi testimonial.

10. El naranja

Prácticamente empatado en porcentaje con el verde, el color butano cierra la clasificación.

Motivos comunes para comprar un color de coche u otro

La elección del color de la pintura del coche responde a diferentes motivaciones, la mayoría de ellas asociadas a la personalidad del conductor.

Algunos eligen el color del coche por motivos eminentemente prácticos o de seguridad:

La “limpieza” del color

Aunque el dato parezca un poco raro, el blanco es uno de los colores en los que menos se nota la suciedad depositada al cabo de los días. Los coches rojos, amarillos y azules muy claros también son muy sufridos, aunque el campeón de la limpieza aparente es el “plata” metalizado.

Los coches más “sucios” son los de color negro. En los azules oscuros también es muy visible la suciedad.

La visibilidad en carretera

Los coches blancos, amarillos y rojos, por ese orden, son los campeones de la visibilidad cuando las condiciones ambientales son difíciles y en las horas crepusculares.

El porcentaje de conductores que se decantan por conducir un coche más visible que los demás no es tan bajo como podamos pensar.

La prima del seguro

Las estadísticas internas de las compañías aseguradoras confirman que los coches blancos son los que presentan menor índice de siniestralidad.

La palma en cuanto a siniestros se la llevan los vehículos amarillos, rojos y naranjas, muy especialmente cuando están asociados a vehículos deportivos de altas prestaciones.

Por tanto, las primas de los seguros de esos coches son ligeramente superiores. La diferencia es de unos pocos euros, salvo en los casos en los que el vehículo es de alta gama y está asegurado a todo riesgo.

Otros conductores prescinden de toda practicidad y se dejan llevar exclusivamente por sus preferencias estéticas:

La discreción y la elegancia

Los conductores discretos y elegantes se decantan por blancos, negros, azules y grises. Los acabados brillantes y metalizados son muy apreciados en esta clase de propietarios y no gustan de las novedosas pinturas mates.

La deportividad y la notoriedad

Quienes quieren destacar la deportividad del coche, suelen elegir el rojo o el negro. Y a los que les gusta destacar, prefieren el rojo, el amarillo y el naranja.

Estas dos tipologías de conductores se decantan por tonos brillantes sin metalizar. El mate tampoco es la opción dominante, aunque tiene algo más de aceptación que entre quienes optan por la elegancia o la discreción.

Y ahora que ya sabemos cuál es el color de coche más vendido, finalicemos con un dato final muy curioso: la terna líder de colores, formada por el blanco, el negro y gris, lleva décadas copando el podio de honor de colores más vendidos de autos. Y no parece que la cosa vaya a cambiar en un futuro próximo.

Entradas recientes

Huella de carbono de un coche: cómo podemos calcularla
Qué es la huella de carbono de un coche y cómo se mide la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera.
29 de noviembre
Etiqueta B: hasta cuándo podrás circular con tu coche
Qué es la etiqueta B y qué coches la tienen. Cómo afectan las restricciones a los vehículos con etiqueta B.
24 de noviembre
Qué es un vehículo mixto adaptable y sus ventajas
Qué es un vehículo mixto adaptable, cuáles son sus características y qué debes tener en cuenta.
22 de noviembre
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: calcula su precio
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta y qué factores debes tener en cuenta. Calcula su precio.
18 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.