Cómo hacer que brille el coche

Cómo hacer que brille el coche

Table of Contents

No todos los propietarios saben hacer que brille el coche, aunque lo cierto es que no es complicado si se usan los productos adecuados, los cuales están disponibles en el mercado a precios muy asequibles.

Este proceso es distinto en los coches con la pintura en muy buen estado, casi nueva, que en los que tienen esta capa más ajada en los cuales hay que emplear más tiempo para restaurar el brillo de la pintura del coche.

¿Cómo sacar brillo a un coche con la pintura en buen estado?

Cuando compramos el vehículo en el concesionario el brillo de la pintura del coche casi nos deslumbra y dependiendo del color hasta nos podemos ver reflejados en ella.

Conforme pasan los meses ese brillo se pierde y muchas veces queremos hacer que vuelva sin saber muy bien cómo.

Todo empieza con un lavado a conciencia

Para restaurar el brillo de la pintura de un coche hay que hacer un lavado detallado, utilizando todo el tiempo necesario para que no quede una mota de suciedad.

Esto se puede conseguir con las lanzas de agua a presión o con un par de cubos de agua y una manopla específica para limpiar el exterior de los coches. Además, antes de comenzar con el proceso de abrillantado hay que dejar que la pintura se seque por completo.

Aplicamos una cera específica

En las webs especializadas o en las tiendas de productos para el automóvil encontraremos cera destinada a dar brillo a nuestro automóvil que tendremos que aplicar según nos especifique el fabricante.

Cada tipo de cera puede tener una aplicación distinta, pero se suelen poner sobre una esponja o un paño de microfibra y se usa por zonas. Por ejemplo, se comienza por la puerta del conductor, se va frotando con el paño impregnado de cera y se espera a que el producto seque para quitar el exceso con una bayeta de microfibra.

Al terminar tendremos una pintura brillante y conviene aplicar también un abrillantador de plásticos a todas las gomas exteriores, con el fin de que una goma de un color apagado no estropee el resultado.

Restaurar el brillo de la pintura del coche cuando está estropeada

El tiempo es inmisericorde con el brillo de nuestro vehículo y con el paso de los años va desapareciendo, sobre todo si solemos aparcar mucho al sol, puesto que su radiación tiene efectos devastadores.

Por suerte, ahora hay un procedimiento con el cual se puede devolver el brillo sin tener que pasar por el taller de pintura y que podemos hacer nosotros en casa o encargárselo a un centro especializado.

Antes de empezar la pintura debe estar limpia

Como en el caso anterior, el tratamiento empieza con una limpieza a fondo. Aquí es más importante aún, pues vamos a usar una máquina que podría estropear la pintura si quedase una simple partícula de arena.

Conviene ser concienzudo y elegir un día en el que no tengamos viento. Además, quizá lo mejor es lavar el vehículo en el mismo sitio en donde se va a hacer el pulido para que no acumule suciedad durante el trayecto de un lugar a otro.

Aplicamos un pulimento con una máquina

Aquí aplicaremos un pulimento, un abrasivo con una máquina o con una esponja a mano. La idea es desgastar la capa más externa de la pintura y sacar una capa que está más abajo y que no ha sufrido desgaste.

Necesitamos un pulimento específico para coches y aunque se puede hacer a mano es mejor adquirir una pulidora con sus esponjas al no ser una máquina cara y al facilitarnos mucho el trabajo.

Al igual que ocurre con la cera, con este producto siempre se trabaja por zonas, empapando de pulimento las esponjas y retirando el sobrante una vez que se ha secado para que no quede ningún resto que afecte el resultado.

Hay varios tipos de pulimento, pero lo normal es hacer el proceso en dos pasos. En el primero se aplica uno de grano más grueso y en el segundo se le da al coche el acabado final con uno más fino.

Se termina encerando el vehículo

Una vez que se ha terminado el pulido el resultado será más que evidente si se ha hecho bien. El coche ya brilla, pero podemos hacer algo más con el fin de que este fulgor sea más intenso, pues la cera siempre es una de las respuestas que podemos dar a quienes se preguntan cómo sacar brillo a un coche.

Previo lavado, es muy importante que el automóvil esté limpio antes de hacer cualquier tratamiento a la pintura, procederemos a encerarlo con cera para automóviles que se aplica a mano y también por zonas como el pulimento.

Son muchos los propietarios que no saben cómo hacer que brille el coche que conducen. Dependiendo del estado de la pintura bastará con encerarlo o habrá que emplearse más a fondo puliéndolo y encerándolo después. Ambos son procesos fáciles para los que solo se requiere de algo de tiempo y un poco de paciencia.

Entradas recientes

Huella de carbono de un coche: cómo podemos calcularla
Qué es la huella de carbono de un coche y cómo se mide la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera.
29 de noviembre
Etiqueta B: hasta cuándo podrás circular con tu coche
Qué es la etiqueta B y qué coches la tienen. Cómo afectan las restricciones a los vehículos con etiqueta B.
24 de noviembre
Qué es un vehículo mixto adaptable y sus ventajas
Qué es un vehículo mixto adaptable, cuáles son sus características y qué debes tener en cuenta.
22 de noviembre
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: calcula su precio
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta y qué factores debes tener en cuenta. Calcula su precio.
18 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.