Coches espaciosos para viajar con toda la familia

Table of Contents

Hacer una simple selección de coches espaciosos para viajar con la familia es relativamente sencillo: con incluir en ella a todos los grandes SUV y las berlinas o rancheras exclusivas de mayor tamaño, ya estaría hecho todo el trabajo.

Pero no es eso lo que vamos a hacer. Nuestra selección será diferente e incluirá diversas alternativas: además de algunos modelos con gran maletero, también tendrán un puesto aquellos coches con mayor espacio interior en diversas categorías, incluyendo algún modelo pequeño y una opción eléctrica.

De esta forma, ofrecemos alternativas para viajar en familia a aquellos conductores que no gustan de los vehículos aparatosos o que disponen de recursos económicos limitados.

Cuáles son los coches más espaciosos para viajar en familia

Estas son nuestras propuestas:

Skoda Superb Estate

Dentro de la categoría de los coches grandes por dentro, por algún modelo hay que empezar. Y hemos elegido esta gran ranchera familiar, con empaque de vehículo de lujo y cuyo precio es muy contenido, en relación con todo lo que ofrece al conductor y a los pasajeros.

El Superb tiene todos los requisitos exigibles a un vehículo familiar: el área de carga es enorme y los espacios para conductor y pasajeros son muy amplios.

Land Rover Discovery

Es uno de los SUV más espaciosos de su clase. Las versiones de cinco plazas disponen de un gran maletero. Pero si nuestra familia es muy numerosa o viajamos con los abuelos, disponemos de una versión en la que pueden viajar, con total comodidad, hasta siete personas.

BMW X5

El BMW X5 ofrece tres cosas: lujo, potencia y muchísimo espacio. Como dice el eslogan de la marca, este SUV es un vehículo familiar en el que tienes que fijarte si te gusta conducir.

Y como el placer de conducir no está reñido con hacerlo en compañía de la familia y disfrutando de amplios espacios, el BMW X5 es una gran elección para aquellos que puedan permitirse el capricho.

Audi A6

Pero no todos los coches amplios han de ser SUV o vehículos tipo ranchera. ¿Por qué no una berlina convencional? El Audi A6 es un coche tremendamente espacioso, tanto en su interior como en la zona de equipajes.

Mención especial para las plazas traseras, en las que los pasajeros casi pueden sentarse como en el salón de su casa. Si añadimos que podemos añadir el extra de suspensión neumática, la comodidad de la familia está asegurada.

Eso sí, su precio no está al alcance de todas las economías, aunque en el mercado de ocasión podemos encontrar unidades con pocos kilómetros a precios muy sugerentes.

Skoda Octavia

Si por algo sorprende esta berlina de clase media y tamaño exterior contenido, es precisamente por la amplitud de su maletero. La amplitud del interior tampoco defrauda, ya que es el más amplio entre los competidores de su categoría.

Se trata de un vehículo cómodo, amplio por dentro, de precio muy contenido y que gasta poco. ¿Qué más se puede pedir para viajar en familia?

Suzuki Ignis

¿Un coche urbano para la familia? ¿Y con suficiente espacio para las piernas de los cinco pasajeros? Sí, ese coche es el Suzuki Ignis, campeón de los coches pequeños, pero amplios por dentro.

No mencionamos en su lugar al Audi A2, porque se trata de un modelo que no se comercializa desde hace años. Como ocurre con el A2 de Audi, el Ignis está a caballo entre un monovolumen de pequeño tamaño y un mini SUV, absolutamente sorprendente por su amplitud interior.

Además, los asientos traseros del Ignis pueden deslizarse hacia atrás o hacia delante para maximizar el espacio para las piernas o el maletero, según sea necesario.

Aunque se trata de un coche para trayectos no muy largos, se comporta perfectamente en carretera. La pega es que si necesitamos llevar mucho equipaje, solo disponemos de dos opciones: baca o minirremolque.

Mercedes EQC

Y como los eléctricos están muy de moda, qué menos que finalizar nuestra selección con uno de estos coches. Reconocemos que nos gusta el lujo, y por eso hemos escogido este Mercedes 100% eléctrico.

El Mercedes EQC es un SUV eléctrico de estilo deportivo, con una autonomía de hasta 402 kilómetros. Su exclusivo interior permite usar con comodidad absoluta los asientos traseros, incluso a aquellos pasajeros que son muy altos.

A cambio de tanto espacio interior, reconocemos que el maletero no es gran cosa. Aun así, buena opción para viajar con los allegados si no pretendemos llevarnos nuestra casa a cuestas.

Y tratándose de un Mercedes, el confort es un hecho, sobre todo cuando el propulsor es totalmente eléctrico.

Sabemos que esta selección de coches espaciosos por dentro se ha quedado muy corta. Es algo lógico, pues incluir en ella a todos los modelos que merecerían estar en ella la haría interminable. No obstante, estamos seguros de que muchos clientes que viajan en familia habrán encontrado en ella algunos modelos interesantes en los que no habían pensado.

Entradas recientes

coches-compactos-cual-debes-elegir
Los mejores coches compactos. Podemos encontrar una amplia variedad de marcas y modelos para todo tipo de bolsillo.
29 de junio
cuantas-plazas-puede-tener-una-furgoneta
Número de plazas posibles de una furgoneta. Qué furgoneta elegir según sus plazas.
29 de junio
que-cubre-la-garantia-de-un-coche-de-segunda-mano
¿Tengo garantía si compro un coche de segunda mano? Garantía legal en coches de segunda mano procedentes de particulares.
29 de junio
las-10-furgonetas-industriales-que-menos-consumen
Las 10 furgonetas industriales que menos consumen: Peugeot Partner, Citroen Berlingo, Renault Kango...
29 de junio

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.