Telf. 872437094 Email: info@m10selection.com

Los mejores coches de ocasión para jóvenes

Publicado: 07-06-2024

Tradicionalmente, los jóvenes siempre han empezado a conducir coches de segunda mano como un Skoda de ocasión, para pasar a comprar uno nuevo cuando ya poseían más experiencia y dinero.

Esa es una buena decisión, más si tenemos en cuenta que la vida de los más jóvenes ahora es muy cambiante y que los ingresos no son fijos, por lo que siempre es mejor optar por vehículos más económicos como los usados.

Coches de ocasión: por qué te convienen siendo joven

Salvo excepciones, un coche de ocasión para jóvenes siempre es la mejor opción para dar los primeros pasos en el mundo de las cuatro ruedas, siempre yendo hacia vehículos con la potencia justa para el día a día, evitando así los problemas que dan los automóviles con demasiado motor en manos inexpertas.

La principal razón por la que un coche como un Skoda de ocasión conviene a los más jóvenes es por la falta de experiencia al volante, que casi con toda probabilidad implicará dar más de un parte al seguro en los primeros meses.

No es raro que, por inexperiencia, los conductores más jóvenes rasquen la carrocería en los garajes, golpeen los faros contra las columnas o partan algún piloto en un atasco, algo que “duele” menos cuando el coche es usado.

Beneficios de poseer tu primer coche de ocasión

Para un joven un vehículo de segunda mano tiene muchos beneficios, aunque lo cierto es que en un principio no se dé cuenta y quiera optar por adquirir uno nuevo.

Tienen un precio que puedes pagar

España es uno de los países con más paro juvenil, de manera que un joven tiene complicado poder pagar un vehículo nuevo, más teniendo en cuenta la subida de precios de los últimos meses.

Un automóvil de segunda mano siempre es mucho más económico y un joven con un trabajo (aunque sea a tiempo parcial) podrá pagar su propio automóvil, pues hay precios para todos los bolsillos.

El seguro más económico

Lo normal es que el seguro de un coche usado sea más económico que el de uno nuevo. El vehículo de ocasión se suele asegurar a terceros ampliado, de forma que la cuantía anual es inferior.

Aquí debemos avisar de que puede haber una excepción que se da cuando el joven es menor de 25-26 años. En estas circunstancias un seguro a terceros es posible que tenga un precio prohibitivo y hay que jugar con el truco legal de ponerse como segundo conductor.

Es más fácil de cambiar si varían sus circunstancias

Cuando los jóvenes ya pasan de los 25 años y se aproximan a los 30 su vida puede cambiar de la noche a la mañana.

Nos referimos a formar una familia y a tener un niño, un momento en el que ese precioso coche cupé que tanto nos gustaba ya no lo hace tanto, pues nos imaginamos haciendo contorsiones para poner la sillita del niño.

Si hemos adquirido el vehículo nuevo tendremos que venderlo perdiendo una buena cantidad de dinero, mientras que la pérdida será menor e incluso ridícula en determinadas unidades de ocasión.

Esto también ocurre cuando cambiamos de trabajo y de repente nos vemos en la tesitura de hacer una gran cantidad de km con un vehículo de gasolina que consume una barbaridad o en cualquier situación que nos obligue a cambiar el automóvil de repente.

Modelos de ocasión para gente joven

En el mundo del automóvil siempre se habla de coches “juveniles” y es que hasta no hace mucho ha existido un segmento destinado a un público más joven, el de los pequeños utilitarios fáciles de aparcar, con un motor discreto y con un precio contenido.

Skoda Fabia

El Skoda Fabia de ocasión es una de las mejores compras para los más jóvenes, puesto que es un automóvil económico en el mercado de segunda mano, sobrio y con unos consumos muy contenidos tanto en versiones diésel como en gasolina.

Además, si se necesita algo más de espacio hay un modelo combi que da al coche una buena capacidad de carga a pesar de no ser demasiado largo.

Citroën C3 Aircross

Sin salir de los utilitarios otro modelo que puede venir muy bien al público juvenil es el Citroën C3 Aircross, una variante del C3 con un aspecto más SUV y una estética más interesante.

Los motores diésel de Citroën tienen muy buena fama, de manera que si se van a hacer km lo mejor es optar por una mecánica de este tipo pues el gasto en combustible será mucho menor.

Volkswagen Golf

El Golf lleva décadas siendo objeto de deseo de los más jóvenes de toda Europa. Es cierto que es para todos los públicos, más teniendo en cuenta la edad actual de los que condujeron las primeras generaciones, pero es un coche ideal para jóvenes.

Su oferta de motores es muy amplia, aunque quizá ahora las de gasolina con etiqueta C son las mejores gracias a los TSI, con unas prestaciones impresionantes y un consumo que se aproxima mucho al del diésel.

En el mercado de segunda mano se pueden encontrar los mejores vehículos para jóvenes, con una especial mención a los Skoda de ocasión, pues son coches duros y fiables con un precio muy asequible, lo que los convierte en compras maestras para este tipo de público.