Por qué elegir un coche de ocasión

Table of Contents

Nuestro día a día en la comercialización de coches de segunda mano en Girona para particulares, y de vehículos industriales para empresas, nos permite conocer, de primera mano, las principales dudas que asaltan a los potenciales clientes a la hora de decidirse a adquirir un vehículo que ya ha tenido un propietario anterior.

Ventajas de comprar un coche de ocasión

Las principales dudas provienen de la inseguridad acerca de la vida anterior del coche: si su mantenimiento ha sido adecuado, si ha tenido golpes de importancia, si su uso ha sido intensivo o si ha dado problemas mecánicos.

Todas estas dudas desaparecen cuando se adquieren vehículos seminuevos de procedencia verificada y cuyo historial anterior es conocido e impecable.

Estos coches verificados no tienen mucho que envidiar a un vehículo recién salido del concesionario y ofrecen las siguientes ventajas:

Ahorro económico muy considerable

Tanto es así, que es fácil encontrarse con coches cuyo estado es prácticamente nuevo, con un descuento sobre el precio inicial que puede alcanzar hasta el 50 %.

Automóviles muy poco rodados

Un error muy común es escoger el coche usado solo en función de la antigüedad de su matrícula.

Pero la edad real de un coche la marca el cuentakilómetros, el mantenimiento recibido y su estado de conservación.

Posibilidad de elegir un coche ‘a la carta’

En el mercado de ocasión hay más variedad que nunca. Tanto es así, que el cliente incluso puede encargar al profesional que le encuentre un modelo seminuevo con un color o un acabado concreto.

Servicio y garantía

Adquiriendo un coche de segunda mano en un establecimiento especializado, el comprador recibe una garantía contra cualquier defecto o avería que el vehículo pueda presentar durante año, tiempo suficiente para subsanar cualquier problema.

Cómo decidir si comprar coche nuevo o usado

A la hora de cambiar de vehículo o acceder al volante por primera vez, la pregunta de examen que se hacen muchos conductores es la siguiente: ¿qué es mejor, comprar coche nuevo o de segunda mano?

Y la respuesta correcta a esta cuestión depende, en gran medida, de la situación personal del cliente y del uso que se le pretenda dar al vehículo.

Indudablemente, cualquier experto financiero recomendaría, sin ningún género de duda, decantarse por coches de segunda mano con pocos kilómetros.

Pero nosotros estamos especializados en la venta de vehículos y sabemos que la compra de un coche no responde únicamente a motivaciones económicas o racionales. De hecho, como en cualquier otra decisión de compra, los impulsos y los factores emocionales tienen un peso evidente.

Así que, siendo honestos y objetivos, vamos a dar algunos consejos útiles para aquellos potenciales clientes que no saben si comprar coche nuevo o seminuevo, atendiendo a sus distintas tipologías.

Clientes con limitaciones económicas

Si este es tu caso, la mejor recomendación que podemos darte es que no te endeudes excesivamente a la hora de comprar tu coche.

En el mercado encontrarás excelentes vehículos de ocasión, aptos para rodar muchas decenas de miles de kilómetros, sin necesidad de sangrar tu economía.

Conductores noveles jóvenes

¿Perteneces a este grupo? Entonces, lo más probable es que tu economía tampoco te permita realizar muchos dispendios.

Pero incluso si no es así, no parece muy atinado destinar una partida importante de dinero en un coche nuevo destinado al aprendizaje, más allá de las nociones básicas de conducción que has obtenido en la autoescuela.

Adicionalmente, presta especial atención a la marca y al modelo que eliges, ya que el precio del seguro puede resultarte prohibitivo hasta que cumplas los 25 años.

Conductores que hacen un uso ocasional del vehículo o recorren pocos kilómetros anuales

¿Merece la pena invertir un dineral en un coche que va a estar parado casi siempre? La respuesta es que no.

En el mercado de ocasión podemos encontrar auténticas gangas con menos de cinco años y bajo kilometraje, con ahorros superiores al 40 % sobre el modelo recién salido de fábrica.

Personas que compran coche porque lo necesitan para desplazarse al trabajo

El caso es similar al anterior: el automóvil permanecerá sin uso la mayor parte del día, probablemente estacionado en la calle o en un aparcamiento a la intemperie.

Por lo mismo que nos cuesta un coche nuevo, tendremos uno de segunda mano en perfecto estado y amortizaremos gran parte de nuestro obligado gasto diario en carburante.

Profesionales que utilizan el vehículo de forma intensiva

La lógica indica que la primera elección para estos conductores será un vehículo nuevo, ya que precisan que el vehículo aguante cientos de miles de kilómetros.

Pero, siendo objetivos, no hay mucha diferencia entre un coche de kilómetro cero y otro que cuente con 50 000 kilómetros, excepto en lo relativo al precio.

Aficionados a los automóviles o al mundo del motor

En principio, un amante de los automóviles debería comprarse un coche nuevo.

Pero lo cierto es que, por lo mismo que cuesta un compacto nuevo sin pretensiones, podrá disfrutar de un vehículo de alta gama con poco uso, garantizado y difícilmente distinguible de uno nuevo.

Compradores de capricho

Las características principales de este minoritario y exclusivo grupo de clientes es que la economía no es un motivo de preocupación para ellos ni necesitan el coche para ningún fin en concreto.

Cambian de coche porque les gusta conducir últimos modelos, por imagen o porque se aburren rápidamente de sus vehículos. Además suelen tener varios coches.

A este tipo de cliente no podemos darle ningún consejo: se decantará casi siempre por un automóvil de paquete de alta gama, aunque en ocasiones pueda sucumbir a la tentación de adquirir un coche usado muy exclusivo, como pueda ser un Aston Martin o un Ferrari.

Si tras leer estas líneas sigues dudando entre comprar un coche nuevo o seminuevo, en nuestras instalaciones podrás comprobar en persona que disponemos de los mejores coches de segunda mano de Girona para particulares: estás invitado a tomar un café con nosotros, a examinar nuestros vehículos y a probarlos en carretera.

Entradas recientes

Cómo elegir tus gafas para conducir
La elección de unas gafas para conducir adecuadas no es un asunto tan sencillo de dilucidar como parece.
20 de noviembre
Cómo proteger la pintura del coche en la playa
Cómo proteger la pintura de nuestro coche cuando solemos frecuentar el mar, las playas, y otras zonas similares.
16 de noviembre
Se cumplen 85 años del primer coche diésel de la historia
Este año se han cumplido 85 años del lanzamiento comercial del primer coche diésel de la historia.
16 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.