Qué hay que hacer para comprar un coche de ocasión

Qué hay que hacer para comprar un coche de ocasión

Table of Contents

La venta de vehículos de ocasión de segunda mano goza de buena salud este 2021. El primer trimestre del año ha sido muy positivo para el sector si tenemos en cuenta que experimentó un crecimiento superior al 165 % respecto al ejercicio anterior.

Esta subida tiene mucho que ver con la pandemia del coronavirus, ya que durante el año 2020 hemos estado sometidos a muchas restricciones y limitaciones. Prueba de ello es que los concesionarios de coches permanecieron cerrados para cumplir con las medidas impuestas por el gobierno para evitar el contagio del virus.

Qué es un coche de ocasión

Teniendo en cuenta estas cifras, se puede observar que el coche de ocasión atraviesa un periodo de solidez. Concretamente, entre enero y mayo del 2021, se vendieron 784 000 unidades. Además, hay una amplia variedad de propuestas para todos los gustos y presupuestos. Igualmente, se puede comprar una furgoneta como un mini de ocasión.

Todavía hay un número importante de clientes que confunden el coche de ocasión con el de segunda mano. Aunque, en ambos casos, las características pueden ser bastante similares, también hay una serie de diferencias. Concretamente, nos referimos a un coche seminuevo que ha tenido solo un dueño. De hecho, un vehículo de ocasión debe tener menos de 15 000 kilómetros para poder entrar dentro de esta modalidad.

Mientras que el coche de segunda mano es cualquier modelo que supera ese kilometraje. Además, se puede comprar directamente en el concesionario o a un particular. En el primer caso, se ofrecen muchas más garantías, así como una revisión técnica previa para garantizar que el coche está en buenas condiciones.

Actualmente, hay muchos concesionarios, así como fabricantes que practican el leasing con coches de ocasión km 0. Esta alternativa puede ser de gran interés para las personas que solo quieren alquilar un vehículo durante un tiempo determinado. En este caso, dependerá de las expectativas y necesidades de los clientes.

Tipos de coches de ocasión

Una de las principales preguntas que nos formulamos antes de realizar la compra de un coche de ocasión se relaciona con el modelo que más nos conviene. Es indudable, el número de ventajas que ofrece si valoramos el buen estado a un precio más asequible. No obstante, es conveniente revisar las prestaciones en función de nuestras necesidades.

Coches de ocasión con más de 3 años

Los expertos en el sector apuntan que lo mejor es elegir un coche con 3 años de vida, ya que su precio se habrá reducido sobre el 50 %, pero contará con las mismas prestaciones. Por ejemplo, en el caso de elegir furgonetas, debemos saber que Peugeot y Citroën son las marcas con mayor demanda.

La demanda del vehículo eléctrico

Asimismo, hay que tener en cuenta la tendencia del coche eléctrico en estos últimos años. Si bien es cierto que aún no cuentan con la misma autonomía que los modelos más nuevos, hay consumidores que están interesados en probar este tipo de vehículos que no emite gases contaminantes.

El coche diésel de ocasión

Por otro lado, cabe apuntar que los coches seminuevos con motor diésel siguen despertando el interés. De hecho, puede ser una alternativa muy atractiva para aquellos que buscan mayor ahorro y eficiencia. Por lo tanto, para aquellas personas que deben realizar muchos kilómetros al día, es una opción muy recomendable.

Modelos de ocasión

En M10Selection puedes encontrar coches de segunda mano y ocasión en Barcelona con una excelente relación calidad precio. Hay una amplia variedad de turismos y furgonetas industriales con un año de garantía para satisfacer las demandas de los clientes.

Peugeot 2008 HDI

Esta oferta es increíble porque se puede conseguir un vehículo con poco más de 30 000 kilómetros a un precio muy competitivo. Este modelo Peugeot 2008 con motor diésel y 100 C.V. es de octubre del 2015 y ofrece unas excelentes prestaciones. Además, incluye navegador, aire acondicionado y luz diurna LED.

Citroën C4 CACTUS

Este es otro modelo 4×4 del 2015 que no supera los 12 000 euros y también tiene pocos kilómetros (64 564). Estamos frente a un motor de gasolina «Puretech» con 82 CV y 5 asientos. Este utilitario en color rojo y con cambio manual es ideal si se busca espacio.

Renault Trafic Combi Larga

Esta es otra alternativa para aquellos que quieran disfrutar de una furgoneta Renault como hay pocas. Es un vehículo del 2019 con solo 55 507 kilómetros que cuenta con la etiqueta medioambiental «C». Este modelo con seis asientos tiene un precio de 23 000 euros al contado. 

En definitiva, M10Selection nace de la mano de Motor10, una empresa que se caracteriza por gestionar con éxito grandes flotas de vehículos. La experiencia en el mercado y la satisfacción de sus clientes ha logrado que este negocio goce de una posición privilegiada en este sector del vehículo de ocasión y segunda mano.

Entradas recientes

Cómo elegir tus gafas para conducir
La elección de unas gafas para conducir adecuadas no es un asunto tan sencillo de dilucidar como parece.
20 de noviembre
Cómo proteger la pintura del coche en la playa
Cómo proteger la pintura de nuestro coche cuando solemos frecuentar el mar, las playas, y otras zonas similares.
16 de noviembre
Se cumplen 85 años del primer coche diésel de la historia
Este año se han cumplido 85 años del lanzamiento comercial del primer coche diésel de la historia.
16 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.