Cuántas plazas puede tener una furgoneta

Table of Contents

En más de una ocasión, seguramente te ha asaltado la duda sobre el máximo de plazas de una furgoneta, si tienes que comprar o alquilar algún modelo específico. El mercado es muy amplio y la oferta muy variada para ajustarse a las necesidades y expectativas de cada uno de los clientes. El objetivo de este vehículo es conseguir el equilibrio entre la vida profesional y familiar gracias a su amplitud y capacidad.

Hay muchos detalles y factores que son determinantes para hacer una compra, el número de plazas es uno de estos. Para empezar, debes saber que el máximo de asientos que puede incluir este vehículo son nueve. No obstante, hay diferentes tipos de furgonetas, como la de carga, mixta, combi, camper, minibus, entre otras opciones. En este artículo, te ofrecemos todos los detalles si te interesa saber cuántas plazas como máximo puede tener un furgón.

Número de plazas posibles de una furgoneta

En función del uso que le vaya a dar una furgoneta, así como el número de viajeros que se trasladen, tendremos que elegir un modelo u otro. Tal como hemos dicho, hay nueve plazas máximas para una furgoneta. Pero, no siempre vamos a necesitar tantos asientos, por lo que poder elegir otro segmento con cinco o siete plazas puede ser una alternativa.

Furgoneta pequeña

Hay furgonetas pequeñas con dos plazas en la parte delantera del vehículo y tres en la trasera. En total, hablamos de cinco asientos disponibles y las podemos encontrar en diferentes versiones. En M10 Selection, podemos elegir entre un amplio stock, como la Renault Kangoo o la Citroën Berlingo, entre otros modelos.

Furgoneta camper

El caravaning es una tendencia que cada vez tiene más seguidores, por lo que comprar un vehículo camperizado es una opción para los amantes de la aventura. Sin embargo, hay que elegir el modelo apropiado para garantizar una buena experiencia. El Toyota Proace 1.6 HDI 115 CV es una furgoneta muy atractiva con 3 asientos ajustables.

La furgoneta combi

Estos modelos se caracterizan porque su interior es muy amplio y pueden contar con cinco y siete plazas. Este tipo de vehículo es muy práctico y espacioso y, normalmente, tiene un uso profesional o industrial. Por ejemplo, hay propuestas como la Citroën Berlingo Multispace 2019 o la Ford Transit Connect Kombi.

Furgonetas con tres plazas delanteras

En muchos casos, la propuesta biplaza en la parte delantera puede ser insuficiente, por lo tanto, habría que decidirse por modelos con 3 plazas, con una capacidad de hasta 9 asientos en total, repartidos en dos filas. Algunos de los modelos que despiertan más interés en el mercado son la Renault Trafic y la Mercedes Benz Vito.

Qué furgoneta elegir según sus plazas

Hasta el momento, las furgonetas pequeñas son las favoritas del mercado por su bajo coste y excelentes prestaciones. Son muy versátiles para el uso profesional o familiar. Sin embargo, habrá qué saber qué modelo elegir o cuál nos conviene según el número de plazas. 

Asimismo, entre los muchos modelos que existen, las furgonetas para la ciudad tienen una gran demanda. Este vehículo reúne una serie de características idóneas para viajar con niños o usar para nuestra empresa. La mayoría tiene una capacidad de 5 a 7 plazas. Por lo tanto, si el usuario tiene una familia numerosa, puede ser una elección más acertada que un turismo convencional.

Por otro lado, si tenemos que hacer un uso industrial, transportar mercancías o trasladar empleados, también debemos pensar que estas furgonetas son idóneas y acertadas. Su ergonomía, robustez y la posibilidad de colocar los asientos a disposición del viajero es muy ventajoso.

En cualquiera de los casos, la Citroën Jumpy se ha convertido en una de las furgonetas con más demanda en los últimos años. Su carrocería, tamaño medio y capacidad sobresalen sobre otros modelos. Posteriormente, llegó el Citroën Jumpy Furgón en tres longitudes con mayor volumen de carga y capacidad de remolque. Incluso, se puede plegar el asiento del pasajero lateral para incluir objetos y hacer más funcionales.

Asimismo, modelos como la Ford Transit Custom, uno de los más exitosos de esta marca, junto con la Mercedes Vito, en tres longitudes, o, la Nissan Primastar, un comercial ligero, se postulan entre las favoritas de la mayoría de los compradores.

Para concluir, cabe indicar que las furgonetas no comerciales suelen ser la mejor opción para realizar un desplazamiento largo con 9 personas. Estos vehículos están dotados con carrocerías con más de cinco metros de largo y son muy amplias, además, nos permiten añadir y quitar plazas según las necesidades.

En definitiva, no dudes en echar un vistazo a nuestra página web si necesitas comprar un modelo con la mejor relación calidad-precio. ¡Solicita información sin compromiso alguno! Nuestros expertos te asesorarán para ofrecerte la mejor solución.

Entradas recientes

coches-compactos-cual-debes-elegir
Los mejores coches compactos. Podemos encontrar una amplia variedad de marcas y modelos para todo tipo de bolsillo.
29 de junio
que-cubre-la-garantia-de-un-coche-de-segunda-mano
¿Tengo garantía si compro un coche de segunda mano? Garantía legal en coches de segunda mano procedentes de particulares.
29 de junio
las-10-furgonetas-industriales-que-menos-consumen
Las 10 furgonetas industriales que menos consumen: Peugeot Partner, Citroen Berlingo, Renault Kango...
29 de junio
como-pagar-un-coche-de-segunda-mano-a-un-particular-m10selection
Cómo se paga un coche de segunda mano a un particular y por qué deberías comprar un coche de segunda mano a una empresa.
15 de junio

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.