Modelos de furgonetas industriales según tus necesidades

Modelos de furgonetas industriales según tus necesidades

Table of Contents

Vamos a detallar cuáles son los modelos de furgonetas industriales más fiables del mercado, clasificadas por tamaños y capacidad de carga.

De esta manera, de un rápido vistazo podrás conocer cuáles son las mejores furgonetas de cada segmento, según sean tus necesidades.

Furgonetas industriales de gran capacidad de carga

Peugeot Boxer

La Peugeot Boxer es la furgoneta más grande a la venta de la gama Peugeot. Ya hace años que se comercializa pero las actualizaciones de 2014, 2016 y 2019 han conseguido que no pierda competitividad en su categoría

La actualización más reciente añadió motores Euro 6 que cumplen con la legislación de emisiones más exigentes y además Peugeot también está introduciendo la tracción eléctrica en la gama.

Los últimos motores hacen que siga siendo un correoso competidor en el sector de las furgonetas grandes. Su experiencia de conducción no te dejará indiferente.

Mercedes Sprinter

Si quieres comprar un furgón grande, la Mercedes Sprinter es, sin duda, la referencia del segmento y una de las furgonetas de ocasión más demandadas del mercado.

La tercera generación de la Sprinter se lanzó en 2018 pero el nuevo modelo no es radicalmente diferente del magnífico modelo anterior: la gran innovación es la incorporación de tecnologías de conectividad y seguridad avanzadas, tomadas de la gama de turismos de Mercedes.

En términos de diseño, la última generación de la Sprinter es más esbelta, el parabrisas es más vertical y unos pasos de rueda más anchos distinguen al vehículo.

VW Crafter

La Volkswagen Crafter es el vehículo de tamaño más grande de la gama de furgonetas de VW. El modelo actual de cuarta generación se lanzó en 2017 y con él llegó un importante avance en términos de tecnología y confort de conducción.

Tiene un aspecto sugestivo y VW ha recurrido a su gama de automóviles de turismo para introducir refinamientos y nuevas tecnologías en la cabina, siguiendo la estela de su competidora la Mercedes Sprinter.

Iveco Daily carrozada

Si te preguntas cuál es la furgoneta con mayor capacidad de carga, esa es la Iveco Daily.

Se trata de un gran furgón un que no ha cambiado mucho de apariencia desde el año 2016, pero las últimas versiones incorporan motores más limpios, un interior mejorado, cambios mecánicos sustanciales y un conjunto completo de sistemas de seguridad activa y asistencia al conductor.

La Iveco Daily sigue siendo una de las pocas furgonetas del mercado que utiliza una construcción de chasis y carrozado independiente, por lo que su capacidad de carga es notablemente mayor que la de sus rivales directos, como la Mercedes Sprinter o la Renault Trafic.

No solo tiene un compartimento con más longitud, anchura y altura, sino que además puede transportar bastante más peso de carga que las demás.

Furgonetas industriales de tamaño medio

Renault Trafic

La Renault Trafic es una de las furgonetas de tamaño medio más reconocidas en nuestro país y en toda Europa.

La exitosa Trafic actual salió a la venta por primera vez en 2014 aunque, al introducir los nuevos motores diésel para cumplir con las normas de emisiones, se aprovechó también para actualizar notablemente el aspecto y la tecnología de esta furgoneta versátil, fiable y de precio más que asequible.

Mercedes Vito

La Mercedes Vito es la furgoneta de tamaño medio de la compañía alemana. Ocupa el espacio intermedio entre la Sprinter y la pequeña Citan.

Como su hermana mayor la Sprinter, es la referencia del mercado y debería estar en tu lista de selección si lo que estás buscando es comprar una furgoneta de tamaño intermedio.

Y es que la Vito está dirigida al nicho de mercado de los vehículos comerciales selectos, pero su prestigio, su fiabilidad y su precio la convierten en un rival temible para otros modelos del mismo segmento.

Furgonetas industriales pequeñas

Peugeot Partner

La Peugeot Partner es una de las líderes en el sector de las furgonetas pequeñas y la última versión es de una practicidad excelente, con pesos de carga útil de hasta una tonelada.

El equipamiento de seguridad es completo y cuenta con numerosos elementos útiles y de confort a bordo, mientras que los eficientes motores diésel contribuyen a reducir los costes operativos.

El confort de conducción es de primera categoría y la variedad de niveles de acabado hace que haya una Partner que se adapte a las necesidades de todas las tipologías de los clientes de furgonetas pequeñas.

Citroen Jumpy

La furgoneta Citroen Jumpy comparte la plataforma con turismos como el Peugeot 308 y el Citroën C4 Space Tourer. El resultado es que se tratade una furgoneta que en su comportamiento y confort se parece más a un coche que otras furgonetas rivales.

Todos los motores de la Citroen Jumpy cumplen con la normativa de emisiones Euro 6 y se ofrecen motorizaciones diésel con cuatro potencias diferentes, algunas de ellas con la opción de cambio automático.

Y hasta aquí hemos llegado con nuestra guía orientativa de modelos de furgonetas fiables y versátiles. Para completar esta somera comparativa de furgonetas industriales, no dudes en pasarte por nuestras instalaciones de Girona, donde podrás examinarlas a fondo e incluso probarlas en carretera, antes de tomar una decisión definitiva de compra.

Entradas recientes

Sanciones por errores al transferir un coche en una compraventa
Errores en la compra o venta de un coche que pueden ocasionar una multa grave.
24 de enero
Cómo hacer el mantenimiento del coche
El mantenimiento asegura la seguridad en la conducción y alarga al máximo la durabilidad del vehículo.
24 de enero
Cómo pasar la ITV: qué debes hacer antes
Te enseñamos qué hacer antes de pasar la ITV y qué ocurre cuando detectan algún defecto en el vehículo.
20 de enero
Cómo proteger la pintura de tu coche de los mosquitos
Por qué debes proteger la pintura del coche de los mosquitos. Tips para proteger la pintura de tu coche.
18 de enero

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.