Coches para familias numerosas: encuentra el coche de ocasión ideal

Coches para familias numerosas: encuentra el coche de ocasión ideal

Table of Contents

Aunque la tasa de natalidad en nuestro país es bastante baja, esto no quiere decir que aún existan familias numerosas. En el sector del automóvil este aspecto se tiene en cuenta, y por esta razón las administraciones públicas y las marcas de vehículos conceden ciertas ayudas o bonificaciones cuando se compra un vehículo que cumpla ciertos requisitos.

Normalmente, los coches para familias numerosas tienen entre cinco o siete plazas disponibles y los expertos recomiendan que se compre el modelo que realmente sea funcional. Por lo tanto, es bueno considerar comprar un vehículo de ocasión para ahorrar dinero 

La importancia de comprar un coche de familia numerosa

La compra de un cualquier modelo debe hacerse atendiendo una serie de factores, pero además no hay que olvidar que siempre hay algún descuento en el coche para una familia numerosa. A continuación te ofrecemos algunos consejos para una elección más acertada.

El número de pasajeros

Hay que pensar en el número de miembros de la familia y las plazas que se utilizarán de forma habitual. Por lo tanto, no es necesario comprar un modelo con siete asientos si realmente se necesitan cubrir cinco. La razón principal es que las prestaciones y el precio cambia mucho.

El tipo de viaje que se realizará

Otro factor importante es el tipo de recorrido que realizará este utilitario. Por ejemplo, si se usará mayormente en la ciudad, o realmente será un vehículo para viajes largos y de fines de semana. En el primer caso no hay que descuidar un aspecto fundamental como dónde aparcarlo y la posibilidad de conducir entre calles estrechas.

La capacidad del maletero

En una familia numerosa, las necesidades del maletero apremian sobre todo si hay que realizar viajes largos. Este habitáculo debe guardar una estrecha relación con la cantidad de plazas disponibles y la edad de nuestros hijos. Es obvio que cuando crecen necesitan de más espacio para colocar sus maletas o pertenencias.

Sistemas de seguridad

La tecnología y los sistemas de seguridad del vehículo permiten realizar los viajes con mayor seguridad. Por dicho motivo hay que prestar atención al airbag, al sistema de frenado automático, así como otros aspectos de interés para una conducción tranquila.

Descuentos de coches para familias numerosas

Para que una familia numerosa pueda obtener a descuentos y bonificaciones, el vehículo debe tener una capacidad homologada de entre cinco a nueve plazas. Además, no debe haberse adquirido algún otro modelo en los cuatro años anteriores a la compra del nuevo modelo.

Las familias numerosas pueden optar por diferentes tipos de bonificaciones. Estas son las que conceden las propias marcas junto con las ayudas públicas que ofrecen la Administración del Estado, las Comunidades Autónomas y los ayuntamientos.

Ayudas de organismos oficiales

Este tipo de familias pueden recibir una modificación de hasta el 50 % en el Impuesto de Matriculación, siempre y cuando el coche esté a nombre de unos de los progenitores.

El gobierno central concede ayudas en el Plan Moves III, que entró en vigor el pasado 10 de abril y se prevé que se extienda hasta el 31 de diciembre del 2023. Las bonificaciones se destinan a vehículos eléctricos e híbridos enchufables y se pueden solicitar hasta 9000 euros en función del vehículo y el punto de recarga.

Ayudas de las instituciones locales

Las administraciones locales son las encargadas de recaudar el impuesto de vehículos de tracción mecánica, por lo tanto, en esta materia también se establecen descuentos.

Incluso, este organismo suele ofrecer ayudas a familias monoparentales, jóvenes o madres solteras. Simplemente, hay que consultar la información correspondiente en el ayuntamiento.

Las marcas de vehículos

Finalmente, cabe señalar que las marcas también ofrecen promociones y descuentos de forma puntual para aquellas familias con más de tres hijos. Estas ayudas varían en función del momento en el que se vaya a adquirir el vehículo. Asimismo, este descuento no es el mismo en Opel, Mercedes o Volkswagen.

Modelos de ocasión

Tal como hemos explicado, comprar un coche para una familia numerosa no siempre es una elección sencilla, si tenemos en cuenta el número de modelos que existen. No obstante, te recomendamos algunas propuestas con excelente aceptación.

Mercedes Vito ocasión

En M10Selection puedes encontrar una Mercedes Vito Ocasión con carrocería larga del año 2018 y con solo 97 300 kilómetros. El precio está en 15 695 euros y se puede financiar para pagar cómodas cuotas (273 euros al mes).

Volkswagen Touran 

Esta es otra opción muy atractiva del año 2016 con siete plazas a un precio irresistible de 16 950 euros. Este monovolumen en color marrón tiene el motor diesel e incorpora el cambio automático. 

Citroen C4 Cactus

Este turismo de gasolina es ideal para familias numerosas con pocos miembros, ya que incluye cinco asientos. Es un modelo muy espacioso que se ha ganado el cariño de un gran número de usuarios. Además, aún te permite hacer muchos kilómetros y su precio no supera los 12 000 euros.

En definitiva, hay un amplio número de opciones para encontrar un modelo de ocasión que cumpla con todas las expectativas que requieren las familias que tienen más de tres hijos en adelante.

Entradas recientes

Cómo elegir tus gafas para conducir
La elección de unas gafas para conducir adecuadas no es un asunto tan sencillo de dilucidar como parece.
20 de noviembre
Cómo proteger la pintura del coche en la playa
Cómo proteger la pintura de nuestro coche cuando solemos frecuentar el mar, las playas, y otras zonas similares.
16 de noviembre
Se cumplen 85 años del primer coche diésel de la historia
Este año se han cumplido 85 años del lanzamiento comercial del primer coche diésel de la historia.
16 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.