Coches con maletero grande: cuál elegir

Coches con maletero grande: cuál elegir

Table of Contents

Si buscamos coches con maletero grande, obviamente no podremos enfocar nuestra búsqueda a utilitarios o vehículos compactos. Las mayores capacidades de carga de equipaje están reservadas a los coches grandes, siempre que pretendamos utilizarlos con cuatro o cinco pasajeros.

Así que vamos a describir diez de los coches con maletero más grande que podemos encontrar actualmente en el mercado. Para ello, nos limitaremos la selección a SUV y  turismos familiares, descartando furgonetas de pasajeros y mixtas.

La tarea de selección no es tan sencilla como parece y es posible que se nos haya quedado alguno en el tintero, en cuyo caso esperamos contar con la comprensiva indulgencia del lector.

1. Range Rover HSE

Todos los SUV actuales de gran tamaño siguen el camino marcado por el Range Rover, el primer gran todoterreno de lujo que fue lanzado en la década de los 70 del siglo pasado.

Su sucesor actual sigue la línea de exclusividad de su antecesor y además dispone de 1061 litros de maletero, siempre que su interior esté ocupado por cinco pasajeros.

En el coche pueden viajar hasta siete personas, pero en ese caso el maletero se queda más bien pequeño, con solo 212 litros de volumen.

Su gran inconveniente es que su coste es elevado, con un precio de salida que ronda los 150 000 euros.

2. Audi Q7

Aunque se queda muy lejos de su rival natural de la marca Rover, pues en su maletero pueden ubicarse 865 litros de capacidad, este modelo es una digna alternativa al mítico Range.

Lo bueno del modelo de Audi es que su versión más básica “solo” cuesta la mitad que un Range Rover HSE.

3. Tesla Model S

Esta berlina deportiva eléctrica resulta sorprendente en todos los sentidos. Y su maletero no es una excepción: sus increíbles 793 litros de volumen disponible son el récord absoluto en las berlinas de ese tamaño.

Por poner un ejemplo comparativo, el BMW serie 5 dispone de un maletero con 500 litros de capacidad de carga.

4. Peugeot 5008

En cuarta posición, un coche de precio asequible dotado con un grandísimo maletero de 780 litros para cinco pasajeros. Y decimos esto porque se trata de otro modelo que también puede incorporar una tercera fila de asientos.

La marca francesa no renuncia a sus principios y con este vehículo ofrece estética, funcionalidad, equipamiento y buen precio.

5. BMW X7

Se trata de otro gran SUV de lujo pero polivalente, capaz de transportar a siete pasajeros. Con solo cinco pasajeros, dispone de 750 litros en su maletero, muy lejos de los 1061 litros de los que presume el Range Rover, rival de este BMW y líder absoluto del ranking de coches con buen maletero.

6. Skoda Superb Estate

Es imposible escribir una guía de los mejores coches con maletero grande y pasar por alto el Skoda Superb Estate, con su maletero de 660 litros.

Este Skoda tiene un aspecto elegante y está bien construido, lo que, unido a su excelente precio, lo convierte en una opción de primera si lo que precisamos es espacio.

7. Kia Sorento

Otra opción asequible con la que viajar cargado de equipaje. El Sorento ha evolucionado desde su inicial posicionamiento en la gama media-baja: en la actual generación ofrece un alto nivel de equipamiento y confort. Sin duda, una de las mejores relaciones entre calidad y precio del mercado.

Con siete personas a bordo su maletero no es muy útil, pero con solo cinco viajeros dispondremos de un espacio de carga muy razonable: 660 litros, empatado con el Skoda Superb.

8. Mercedes clase E Estate

El Mercedes Clase E Estate es una berlina familiar de buen tamaño que sorprende por su inmenso maletero de 640 litros.

En adición, señalemos que el refinamiento interior del modelo nada tiene que envidiar al de los exclusivos Clase S de la firma germana.

9. Mercedes GLE SUV

El Mercedes clase GLS SUV aparenta ser más voluminoso que el clase E Estate, pero dispone de algo menos de capacidad en su maletero, con 630 litros para cargar equipajes y enseres.

Aunque su interior también es de gran lujo, no llega al nivel de sofisticación que exhibe su antecesor en esta lista en la que prima el tamaño de los maleteros de los coches.

10. Volvo V60

El maletero de 529 litros del Volvo V60 cierra la clasificación, superando a otras berlinas familiares como el Audi A4 Avant, el BMW Serie 3 Touring y el Mercedes Clase C Estate.

El interior del Volvo rezuma clase con sus adornos de metal, cuero y madera. La opción idónea para los conductores que desean conducir vehículos grandes y lujosos en los que la prioridad es la seguridad de los pasajeros.

¿Te parece que la mayoría de estos coches con maletero grande son excesivamente costosos? En ese caso, ponte en contacto con nosotros. Dinos qué coches con buen maletero te interesan, estén o no en nuestra lista, y te buscaremos vehículos seminuevos y garantizados, con pocos kilómetros y a un precio difícilmente igualable.

Entradas recientes

coches-compactos-cual-debes-elegir
Los mejores coches compactos. Podemos encontrar una amplia variedad de marcas y modelos para todo tipo de bolsillo.
29 de junio
cuantas-plazas-puede-tener-una-furgoneta
Número de plazas posibles de una furgoneta. Qué furgoneta elegir según sus plazas.
29 de junio
que-cubre-la-garantia-de-un-coche-de-segunda-mano
¿Tengo garantía si compro un coche de segunda mano? Garantía legal en coches de segunda mano procedentes de particulares.
29 de junio
las-10-furgonetas-industriales-que-menos-consumen
Las 10 furgonetas industriales que menos consumen: Peugeot Partner, Citroen Berlingo, Renault Kango...
29 de junio

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.