Ventajas de colocar un suelo de goma en tu furgoneta

Table of Contents

La mayoría de los profesionales y autónomos que utilizan un vehículo comercial consideran que estanterías, bancos de trabajo, abrazaderas de sujeción o portaconductos son elementos imprescindibles, pero suelen pasar por alto la naturaleza del suelo de sus furgonetas. De hecho, instalar un suelo de goma en la furgoneta debería de ser la base previa para realizar cualquier reforma posterior.

Características de los suelos de goma para una furgoneta

Pero ¿qué suelo instalar en un vehículo de estas características? Pues dependerá del uso que le demos a la furgoneta. Si se trata de un furgón de trabajo, bastará con utilizar un recubrimiento de goma o caucho para el suelo.

Sin embargo, para el suelo de una cámper tendremos que cuidar más la estética y la decoración, ya que a fin de cuentas, esa furgoneta camperizada será nuestro pequeño hogar rodante.

Pero, independientemente del uso del vehículo, hay una serie de características comunes que ha de tener el suelo de una furgoneta:

  • Que sea firme y altamente antideslizante
  • Que sea resistente y duradero
  • Que sea fácil de limpiar e higienizar

¿Y qué tipos de suelo cumplen todos esos requisitos? Los suelos de goma son los más indicados. Además, su moderado coste y facilidad de instalación nos permiten sustituirlos rápidamente cuando observamos que comienzan a deteriorarse por el uso.

Adicionalmente, en el caso de una cámper o autocaravana, el suelo de la furgoneta deberá ser:

  • Estéticamente aceptable
  • Aislante del ruido

Para dotar a nuestra cámper de un ambiente acogedor, podemos decidirnos por diferentes tipos de suelos de goma decorados: los hay que se presentan en rollos o láminas de diversos colores. También podemos encontrarlos con motivos decorativos más complejos, aunque el precio de estos últimos es más elevado.

El aislamiento acústico también importa en una furgoneta camperizada. En ocasiones, algunos pasajeros viajan en la zona habitable y agradecen la reducción de la sonoridad del rodaje y de los traqueteos de los enseres depositados sobre el suelo. La goma es la solución ideal.

Ventajas de instalar un suelo de goma en tu furgoneta

Analicemos qué ventajas nos ofrece la instalación de un suelo de goma en nuestra furgoneta de trabajo, autocaravana o cámper:

Evita deslizamientos y proporciona un espacio de trabajo o residencia seguro

Ningún otro material ofrece mejores propiedades antideslizantes que la goma o el caucho. No solo las mercancías y enseres disponen de gran agarre y estabilidad durante la marcha, sino que se reduce la probabilidad de que las personas sufran resbalones y caídas.

Es fácil de limpiar

Limpiar un suelo de goma es la cosa más sencilla del mundo. Solo necesitamos un cubo de agua con jabón y un chorrito de lejía, una fregona y un poco de tiempo para que el suelo recién fregado se seque.

La instalación es sencilla

Cualquier persona que disponga de las mínimas habilidades manuales es capaz de instalar correctamente un suelo de goma en una furgoneta.

Y si no se nos dan bien los trabajos manuales, un profesional nos instalará el suelo en un tiempo mínimo y por muy poco dinero.

No genera malos olores

Es cierto que algunos tipos de goma pueden exhalar un ligero aroma característico, pero en ningún caso terminarán produciendo los penetrantes y desagradables olores que genera la acumulación de polvo, suciedad y humedades en las moquetas sintéticas.

En este sentido, hace ya décadas que los fabricantes no usan el suelo de goma para coches y, en su lugar, incorporan acogedoras moquetas sintéticas con un diseño atractivo.

Pero si hablamos con cualquier profesional de la limpieza intensiva de vehículos, nos dirá sin dudar que las moquetas son un imán para la suciedad, un nido de hongos, ácaros y bacterias, y un foco permanente de malos olores en el vehículo, muy especialmente en las zonas donde llueve con frecuencia.  

Resistencia y elasticidad

Si por algo se caracterizan la goma y el caucho, es por su gran resistencia al roce y su capacidad para amortiguar impactos. Puede que en una cámper esto no importe demasiado, pero la cosa cambia mucho cuando hablamos de una furgoneta de transporte de mercancía o un vehículo utilizado como almacén rodante de herramientas y útiles de trabajo.

En estos casos, los arrastres y las caídas de objetos pesados son algo de lo más habitual. Un buen suelo de goma, e incluso el recubrimiento de las paredes con ese material, evitará un deterioro prematuro de las partes metálicas del espacio de carga y minimizará los daños producidos en los objetos caídos.

Su coste es muy asequible

Finalmente, ¿qué material de recubrimiento encontraremos cuyo coste sea más asequible que la goma? La respuesta correcta es: ninguno.

¿Aún no estás convencido de que un suelo de goma en una furgoneta sea la mejor solución? En ese caso, lo tienes fácil: haz la prueba y te convencerás. Por un coste mínimo y en poco más de una hora, un instalador experto recubrirá tu furgoneta o cámper. Y cuando comiences a utilizarlo, será difícil que pienses en cambiar a otro tipo de revestimiento.

Entradas recientes

Huella de carbono de un coche: cómo podemos calcularla
Qué es la huella de carbono de un coche y cómo se mide la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera.
29 de noviembre
Etiqueta B: hasta cuándo podrás circular con tu coche
Qué es la etiqueta B y qué coches la tienen. Cómo afectan las restricciones a los vehículos con etiqueta B.
24 de noviembre
Qué es un vehículo mixto adaptable y sus ventajas
Qué es un vehículo mixto adaptable, cuáles son sus características y qué debes tener en cuenta.
22 de noviembre
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: calcula su precio
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta y qué factores debes tener en cuenta. Calcula su precio.
18 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.