Tipos de furgonetas: cuál es la que necesitas

Tipos de furgonetas: cuál es la que necesitas

Table of Contents

En un mundo tan competitivo como el actual, tener un vehículo con un óptimo espacio de carga resulta una necesidad para cualquier empresa emergente. Sin embargo, es importante conocer los tipos de furgonetas disponibles en el mercado y cuál se adapta mejor a cada tipo de modelo de negocio. 

Pocos vehículos demuestran tanto su valor de uso como las furgonetas. Puede que su diseño sea poco aerodinámico y elegante, pero son ideales y eficientes para transportar productos que por su tamaño o cantidad no caben en la maleta de un coche pequeño. 

De acuerdo con los especialistas en negocios, invertir en una furgoneta es una decisión rentable y acertada que toda empresa o emprendimiento debería considerar. No obstante, existe una gran variedad de clases de furgonetas, como puedes ver en nuestro catálogo. 

Por esta razón, a continuación, te presentamos una breve lista con algunos de los principales tipos de furgonetas, sus características más destacadas y explicaremos para qué casos es más útil cada modelo. 

Furgoneta 4×4

Aunque los vehículos todoterreno están asociados a la diversión por tierra, la verdad es que las furgonetas 4×4 constituyen una de las mejores opciones en vehículos comerciales. Lo que diferencia a este vehículo de otros modelos de furgoneta es su tracción mejorada en cada una de las cuatro ruedas. 

Esta característica es ideal para aquellos negocios que necesitan transportar mercancías en localidades en la que existen pendientes pronunciadas y colinas, nieva y algunas superficies son resbaladizas y llenas de hierba. La tracción de las furgonetas 4×4 garantizan mayor estabilidad en la carretera. 

Furgoneta combi

Las furgonetas combi se han convertido en un clásico dentro del mercado automotriz y para los pequeños emprendimientos. Existen muchas razones para invertir en estos vehículos: son seguras, no requieren de costosos trabajos de mantenimiento y tienen una amplia gama de funciones y configuraciones disponibles

Furgoneta con con caja cerrada 

Por su parte, las furgonetas con caja cerrada cuentan con diseño único que las diferencia de otros vehículos. La característica más resaltante de esta furgoneta se encuentra en su cabina independiente. 

En la mayoría de los casos, la cabina está integrada al chasis. Pero las furgonetas con caja cerrada ofrecen un rendimiento especial y mayor versatilidad, gracias a su sistema de tracción. 

Este tipo de furgoneta es muy útil para emprendimientos de mensajería y repartidores, ya que permite el traslado óptimo y seguro de paquetes con grandes dimensiones. Uno de los modelos más demandados en el mercado es el Iveco Daily 35C16 156Cv Carrozado 20M 2019 que tenemos en stock. 

Furgoneta eléctrica

En el último año, las furgonetas eléctricas han experimentado un éxito comercial sin precedentes. Estos vehículos han ganado popularidad entre los emprendedores y pequeñas empresas por sus numerosos beneficios: los viajes son más rentables, los costos de funcionamiento son significativamente más bajos, son amigables con el medio ambiente, entre otros. Se trata de una furgoneta que se adapta a muchos modelos de negocios. 

Furgoneta con frigorífico 

Este tipo de furgonetas es ideal para modelos de negocios que manipulan alimentos. A diferencia de otras clases de vehículos, la furgoneta con frigorífico permite el control eficiente y personalizado de la temperatura. De esta manera, las empresas pueden entregar su mercancía de forma segura y en óptimas condiciones. 

No solo el sector alimentario se beneficia de este tipo de furgoneta, en los últimos años, también el sector farmacéutico y de salud ha demandado estos vehículos. 

En nuestro catálogo, contamos con modelos de furgoneta con frigorífico como el Iveco Daily 35S13 Frigorífico Carrier, a un precio realmente asequible y competitivo. 

Aspectos claves para elegir el tipo de furgoneta más conveniente

Ciertamente, no hay dos furgonetas iguales ni negocios con necesidades iguales. Por ejemplo, un emprendimiento que comercializa magdalenas tiene necesidades de transporte completamente diferentes a la de un contratista independiente. 

En estos casos, lo mejor es tener en cuenta ciertos aspectos claves para elegir el tipo de furgoneta más conveniente. El terreno y el clima de la localidad donde opera el emprendimiento, el espacio de carga, las características de seguridad, la altura del techo, el tipo de combustible son solo algunos de los matices más importantes sobre los que se debe basar la compra de una furgoneta.  

En m10selection.com, encontrarás un nutrido catálogo de furgonetas al mejor precio del mercado. Nuestro equipo de profesionales con una dilatada experiencia en el sector, trabaja diariamente para seleccionar y ofrecer coches nuevos y de ocasión de alta calidad. 

En nuestro e-commerce, puedes disfrutar de asesoramiento profesional y personalizado, con el que podrás elegir la furgoneta que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio. 

Como se puede ver, existe una amplia variedad de furgonetas disponibles en el mercado. Aunque invertir en estos vehículos siempre es una buena idea, es necesario conocer los tipos de furgonetas, características y usos. De esta manera, es posible adquirir una furgoneta adaptada a las necesidades del emprendimiento y con alta rentabilidad a mediano y largo plazo. 

Entradas recientes

Huella de carbono de un coche: cómo podemos calcularla
Qué es la huella de carbono de un coche y cómo se mide la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera.
29 de noviembre
Etiqueta B: hasta cuándo podrás circular con tu coche
Qué es la etiqueta B y qué coches la tienen. Cómo afectan las restricciones a los vehículos con etiqueta B.
24 de noviembre
Qué es un vehículo mixto adaptable y sus ventajas
Qué es un vehículo mixto adaptable, cuáles son sus características y qué debes tener en cuenta.
22 de noviembre
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: calcula su precio
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta y qué factores debes tener en cuenta. Calcula su precio.
18 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.