Los coches de ocasión más vendidos en 2021 en España

Los coches de ocasión más vendidos en 2021 en España

Table of Contents

Vamos a analizar cuáles son las preferencias de los conductores de nuestro país cuando se decantan por la opción de adquirir un coche de ocasión. Y para ello, nada mejor que echar mano de la lista de coches más vendidos en 2021 en España.

La información que compartimos procede de las cifras oficiales de ventas de vehículos de segunda mano. Esos datos acerca de los coches usados más vendidos acaban de ser publicados por la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM), una organización en la que están integrados la gran mayoría de concesionarios oficiales y establecimientos de compraventa de vehículos.

Estos son los coches de ocasión más vendidos

Volkswagen Golf

El popular compacto de la firma alemana tiene el honor de ocupar el primer puesto en el podio de los coches más vendidos en España, dentro del mercado de ocasión. En concreto, son casi 59 000 las unidades vendidas durante el año pasado.

No ha ocurrido lo mismo en el sector del vehículo de estreno, donde el nuevo Golf ha sufrido una debacle histórica, con poco más de 7000 unidades despachadas.

Seat Ibiza

Superando ligeramente las 56 000 unidades, el Ibiza le pisa los talones al líder. Tampoco resulta ninguna novedad, porque la presencia del Seat Ibiza en la lista de los coches de ocasión más vendidos es habitual.

Las claves de su éxito son un aspecto estético muy atractivo, su fiabilidad mecánica y un precio de lo más contenido.

Seat León

El hermano mayor del Ibiza y primo del VW Golf también pisa fuerte habitualmente y el pasado año no iba a ser la excepción: muy poco le ha faltado a este modelo para alcanzar las 47 000 ventas.

Un dato destacable es que, entre el Seat León y el Golf, el grupo VAG ha logrado la hazaña de poner en circulación, en un año especialmente complicado, más de 100 000 vehículos compactos de segunda mano.

Renault Mégane

A la zaga del León se sitúa el Renault Megane, uno de sus competidores naturales. Con prácticamente 45 000 coches usados vendidos, el Renault Megane continúa siendo, otro año más, uno de los modelos más buscados en el mercado de ocasión.

Ford Focus

El quinto puesto de la lista se lo adjudica el polivalente Ford Focus, con más de 40 000 unidades usadas puestas en circulación. El compacto de la marca norteamericana es otro clásico de los primeros puestos.

Renault Clio

Y casi 40 000 unidades se han vendido el pasado año del coqueto Renault Clio, que sumadas a la cifra de ventas del Megane sitúan a la marca Renault como subcampeona, en lo que a fabricantes se refiere.

BMW Serie 3

En empate técnico con el pequeño Clio se encuentra el BMW serie 3. El caso de esta berlina de lujo de tamaño medio merece estudiarse, ya que año tras año encuentra un hueco entre los diez primeros puestos de los coches usados más vendidos en nuestro país.

También resulta de lo más curioso el hecho de que todos los años sea el único coche de estilo sedán que logra colarse en los puestos destacados de ventas.

Opel Corsa

El Opel Corsa lleva décadas en la batalla y parece que seguirá haciéndolo, ya que sus ventas de ocasión han superado ligeramente las 32 000 unidades, casi las mismas que su hermano mayor el Opel Astra.

Opel Astra

Poco le ha faltado al Opel Astra para alcanzar las 32 000 unidades e igualar al pequeño Corsa. Entre ambos modelos superan los 64000 coches vendidos, una cifra que sitúa a Opel en el tercer puesto del podio de honor de fabricantes.

Audi A3

El grupo VAG confirma su dominio en las ventas de coches usados con este cotizado modelo premium, del que se han comercializado casi 30 000 unidades de ocasión.

Sumando las ventas del Golf, el Ibiza, el León y el A3, el grupo VAG se alza, de manera muy destacada, con el campeonato de fabricantes, en lo que se refiere a coches usados: más de 192 000 coches vendidos.

Como vemos, los coches utilitarios y compactos copan las preferencias de los conductores españoles que adquieren vehículos de segunda mano, con la excepción del BMW serie 3. Y no deja de llamar la atención la presencia de dos modelos premium, el Audi A3 y el ya mencionado BMW.

Puede que el lector se pregunte por qué no aparece ningún SUV entre los modelos de segunda mano más vendidos. La respuesta es que el auge de los SUV es reciente y aún no hay en el mercado de ocasión suficientes unidades.

Pero es indudable que la clasificación de coches usados más vendidos pronto dará un vuelco en favor de los vehículos suburbanos. Lo comprobaremos en solo dos o tres años.

Y tú, ¿estás interesado en adquirir alguno de los coches más vendidos en 2021 en el mercado de ocasión? Si así es, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué modelo en concreto estás buscando. Podemos localizar, en poco tiempo, tu coche de ocasión favorito en impecable estado, con pocos kilómetros, revisado y garantizado.

Entradas recientes

Huella de carbono de un coche: cómo podemos calcularla
Qué es la huella de carbono de un coche y cómo se mide la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera.
29 de noviembre
Etiqueta B: hasta cuándo podrás circular con tu coche
Qué es la etiqueta B y qué coches la tienen. Cómo afectan las restricciones a los vehículos con etiqueta B.
24 de noviembre
Qué es un vehículo mixto adaptable y sus ventajas
Qué es un vehículo mixto adaptable, cuáles son sus características y qué debes tener en cuenta.
22 de noviembre
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: calcula su precio
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta y qué factores debes tener en cuenta. Calcula su precio.
18 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.