Furgonetas de ocasión para autónomos

Table of Contents

La crisis del coronavirus se ha cebado con el mercado de las furgonetas para autónomos. Este fenómeno es especialmente acusado en las zonas más industriales de España:

Multitud de pequeños profesionales han tenido que vender sus vehículos, por falta de liquidez o por falta de encargos, e incluso se han visto obligados a devolver sus furgonetas casi nuevas al no poder afrontar las cuotas mensuales comprometidas.

La consecuencia es que las ventas de furgonetas nuevas se han paralizado casi por completo, pero la oferta de furgones usados es amplísima en los establecimientos de coches de ocasión de Barcelona, Madrid y Valencia.

Quien desee comprar una furgoneta para empresa de segunda mano, tiene todas las papeletas para terminar realizando su adquisición en una de esas tres provincias, con una amplia gama de modelos a elegir y los precios más ventajosos.

Cómo elegir una furgoneta de empresa de ocasión

El único problema es que la adquisición de un furgón usado exige una dosis adicional de precaución por parte del posible comprador:

La comprobación presencial, obligada en el caso de una furgoneta de ocasión

Ya hemos dicho que la mayor variedad de marcas y modelos de furgonetas la ofrecen los profesionales de la compraventa de coches de ocasión en Barcelona, Madrid y Valencia, por este orden.

Así que, si deseamos escoger marca, modelo, color y equipamiento a la carta, lo más probable es que encontremos la furgoneta de nuestros sueños en alguno de estos emplazamientos.

Y si cuando se trata de un coche es aconsejable desplazarse para verificar su estado, en el caso de un vehículo comercial esta visita presencial se convierte en imprescindible.

El motivo es que una furgoneta es un vehículo susceptible de haber sido sometido a un uso intensivo o poco cuidadoso y la probabilidad de que haya sufrido algún siniestro de importancia es más alta, por lo que es preceptivo realizar un examen minucioso de la misma.

Señales que pueden ponernos en guardia

Sin necesidad de ser especialistas en mecánica, podemos intuir si el kilometraje indicado se ajusta a la realidad y si el estado mecánico es aceptable. Igualmente, un accidente grave siempre deja señales visibles, por concienzuda que haya sido la reparación:

  • Evidencias de alto kilometraje: palanca de marchas y pedales muy desgastados, volante pelado, asientos con roturas por rozamiento y luna delantera con abundantes signos de pequeños impactos. Estas evidencias conjuntas indican que el vehículo supera los 200.000 kilómetros. Una pista adicional son los discos de frenos cuyo grosor es mínimo.
  • Signos de mantenimiento descuidado o vicios ocultos: señales de derrames de líquidos en el compartimento motor, excesivo traqueteo, dificultades de arranque, desviaciones en la trayectoria al frenar en línea recta sin sujetar el volante y ruidos extraños procedentes del motor, la dirección o el cambio.
  • Señales de siniestro grave: huellas de repintado en torno a las lunas, cordones de soldadura de excesivo grosor y zonas repintadas en juntas y esquinas del vano motor. Igualmente, si se observan holguras desiguales en el capó o las puertas, cuando están cerradas, nos encontramos ante un claro indicador de accidente grave.

Tienes derecho a inspeccionar la furgoneta en un taller

De todas maneras, la seguridad absoluta sobre el estado de un vehículo se obtiene sometiéndolo a una mínima revisión en un taller independiente.

En menos de 10 minutos, un mecánico avezado se hará una idea muy clara del estado real de la furgoneta.

Solicita el informe de la DGT antes de dar una señal o efectuar la compra

El certificado de la DGT es casi un seguro de compra para los posibles compradores. Por menos de 10 euros, obtendremos un informe oficial de la furgoneta que incluye:

  • Cargas procedentes de bancos y financieras.
  • Posibles embargos.
  • Historial de siniestros graves y de daños causados.
  • Historial de robos.
  • Informes de la ITV, con registro de kilometraje.
  • Identidad del propietario actual y número de veces que el vehículo ha cambiado de manos.
  • Usos especiales anteriores: taxi, vehículo de reparto intensivo, furgoneta procedente de renting, etc.

El informe de la DGT puede solicitarse por internet y el plazo máximo de tramitación es de 48 horas.

Desconfía de los anuncios cuyos precios son excesivamente bajos

Si te encuentras con ofertas cuyos precios están absolutamente fuera de mercado, no lo dudes ni un momento: se trata de un engaño.

Cuando te pongas en contacto con el supuesto vendedor, te pedirá de inmediato que envíes urgentemente una cantidad de dinero para hacer la reserva. Si caes en la trampa y lo haces, te quedarás sin el dinero y también sin la furgoneta.

Una sugerencia para autónomos jóvenes que se inician en la actividad

Para cualquier nuevo autónomo, el inicio de su actividad supone un reto adicional: el desequilibrio entre ingresos y gastos.

Por lo tanto, el joven emprendedor tiene que intentar aprovechar al máximo sus recursos económicos, que normalmente no serán abundantes.

Una opción para hacerlo es adquirir una furgoneta mixta: se trata de vehículos que pueden utilizarse para usos comerciales y para transportar pasajeros.

El cambio de uno a otro se realiza mediante unas sencillas operaciones que minimizan el espacio ocupado por los asientos, dejando libre un gran hueco para transportar mercancías o útiles de trabajo.

De esta forma, a un coste muy asequible, el trabajador autónomo dispone de una opción que le permite trabajar y desplazarse con su familia o amistades en los momentos de ocio.

La mayor variedad de furgonetas mixtas en oferta se encuentra en los concesionarios de coches de ocasión de Barcelona, Madrid y Valencia.

Entradas recientes

Cómo elegir tus gafas para conducir
La elección de unas gafas para conducir adecuadas no es un asunto tan sencillo de dilucidar como parece.
20 de noviembre
Cómo proteger la pintura del coche en la playa
Cómo proteger la pintura de nuestro coche cuando solemos frecuentar el mar, las playas, y otras zonas similares.
16 de noviembre
Se cumplen 85 años del primer coche diésel de la historia
Este año se han cumplido 85 años del lanzamiento comercial del primer coche diésel de la historia.
16 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.