Cuál es la mejor furgoneta para reparto

Cuál es la mejor furgoneta para reparto

Table of Contents

Tanto si vas a comprar una furgoneta por primera vez como si vas a ampliar una flota ya existente, es necesario que te tomes el tiempo necesario para tomar la decisión correcta antes de decidir cuál es la mejor furgoneta de reparto para tu caso concreto.

Incluso si ya tienes una o varias furgonetas que están funcionando a pleno rendimiento y sin dar problemas, las constantes innovaciones de los fabricantes pueden hacer que un determinado modelo se quede fuera de juego frente a los adelantos técnicos de sus competidores.

Vamos a ver cuáles son los principales parámetros que hemos de valorar para decidir qué furgoneta comprar y después repasaremos someramente las características de las furgonetas que, bajo nuestro punto de vista, son las mejores o, cuando menos, están entre las mejores del mercado.

Cómo debe ser tu furgoneta de reparto

Haciéndote algunas preguntas, obtendrás los datos que necesitas para saber qué características tiene que tener tu nueva furgoneta de reparto. Analicemos estas cuestiones y conozcamos qué conclusiones puedes sacar de tus propias respuestas:

¿Qué vas a transportar?

Diferentes negocios tienen diferentes necesidades, así que antes de decidir si una u otra es la mejor furgoneta para reparto, considera la naturaleza de la carga:

¿Son paquetes pequeños o bultos grandes? ¿Necesitas una mayor distancia entre ejes para objetos largos? ¿Repartes cosas muy voluminosas que necesitan un techo alto? ¿Precisas puertas laterales o plataformas de carga?

De esas respuestas obtendrás los datos relativos al tamaño y la accesibilidad de tu furgoneta de reparto. De todas maneras, nuestro consejo es que, en caso de duda, “caballo grande, ande o no ande”. Más vale ir sobrado de tamaño que quedarse corto.

¿Necesitas potencia o te sirve con la mínima?

En los tiempos que corren, el factor combustible es de gran relevancia en la cuenta de resultados de una empresa de reparto de mercancías.

Por tanto, pregúntate qué potencia precisas realmente. Si transportas equipos muy pesados, asegúrate de que la furgoneta puede tirar por el peso de la mercancía en condiciones difíciles, como las grandes pendientes cuando la calzada está mojada o cubierta de barro, pero si solo transportas paquetería ligera, escoge sin dudar el modelo de menor potencia.

¿Te vale con un espacio de carga diáfano o precisas equipamiento adicional?

Para el reparto de mercancías voluminosas precisarás arneses de sujeción e incluso topes en el suelo para evitar deslizamientos. Y para bultos de paquetería, lo más práctico es instalar estantes compartimentados en el espacio de carga.

Hay marcas que ofrecen la posibilidad de montar casi cualquier accesorio en el espacio de carga, pero con otras deberás encargarte por tus medios de optimizar esa zona.

¿Realmente amortizarás la inversión?

Una furgoneta de trabajo es una inversión y hay que lograr un equilibrio para poder amortizarla: una furgoneta más barata será más pequeña o no tendrá tantas opciones de configuración como una de mayor precio.

Por un lado, corremos el riesgo de quedarnos cortos de tamaño si el negocio crece. Y por el otro, el de adquirir un furgón enorme que nunca llenaremos de mercancía.

En este sentido, como decíamos antes, vale más no quedarse corto en el tamaño, conque una alternativa es adquirir una furgoneta seminueva y con pocos kilómetros de gran tamaño, cuyo precio será, probablemente, más bajo que el de una furgoneta más pequeña sin estrenar.

Qué furgoneta de reparto comprar

Una vez hayamos tomado una decisión acerca del tamaño, la potencia y el equipamiento que precisamos, llega la hora de decidirse por un modelo u otro.

Como el mercado nos ofrece una enorme cantidad de opciones, hemos seleccionado tres modelos de furgonetas de gran tamaño, idóneas para repartir tanto bultos grandes como pequeños, y que se distinguen por su robustez y fiabilidad.

Mercedes Sprinter

Combina funcionalidad, versatilidad y elegancia: sus opciones de configuración son la envidia de sus competidores, tanto en lo que se refiere al confort de la cabina como a las dimensiones y a la personalización del espacio de carga.

Nada malo se puede decir de este modelo, el buque insignia de las furgonetas de gran tamaño, salvo que su precio es más alto que el de sus competidores directos.

Volkswagen Crafter

La Crafter de VW es otro prodigio de fiabilidad mecánica, con un coste inferior al de la Mercedes Sprinter. Se trata de una sólida furgoneta de trabajo con gran variedad de longitudes y alturas disponibles y cuyo nivel de personalización es muy notable.

Peugeot Boxer

En un escalafón de precio inferior, la Peugeot Boxer es una gran opción para las empresas cuyo presupuesto es más ajustado. También está disponible en varias alturas y longitudes, tratándose de una furgoneta segura y fiable.

Su talón de Aquiles son los opcionales disponibles para la cabina y para el habitáculo de carga, algo que en la mayoría de los casos no debería suponer un problema insalvable.

En definitiva, para conocer cuál es la mejor furgoneta para reparto para ti, lo único que tienes que hacer es sentarte y pensar durante unos minutos en las cuestiones que te hemos indicado más arriba. Una vez sepas exactamente qué es lo que necesitas, acércate por nuestras instalaciones, donde podrás examinar, sobre el terreno, todas las furgonetas que desees.

Entradas recientes

coches-compactos-cual-debes-elegir
Los mejores coches compactos. Podemos encontrar una amplia variedad de marcas y modelos para todo tipo de bolsillo.
29 de junio
cuantas-plazas-puede-tener-una-furgoneta
Número de plazas posibles de una furgoneta. Qué furgoneta elegir según sus plazas.
29 de junio
que-cubre-la-garantia-de-un-coche-de-segunda-mano
¿Tengo garantía si compro un coche de segunda mano? Garantía legal en coches de segunda mano procedentes de particulares.
29 de junio
las-10-furgonetas-industriales-que-menos-consumen
Las 10 furgonetas industriales que menos consumen: Peugeot Partner, Citroen Berlingo, Renault Kango...
29 de junio

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.