Cuál es el mejor coche para viajar

Table of Contents

La pregunta de cuál es el mejor coche para viajar admite distintas respuestas, dependiendo de los criterios que establezcamos para definir qué es exactamente un vehículo de estas características.

Bajo nuestro punto de vista, es necesario que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Amplio espacio interior para conductor y viajeros
  • El más alto nivel de confort interior y sonoridad
  • Gran capacidad de carga de equipaje, sin necesidad de utilizar remolque

Atendiendo a estos criterios, conozcamos algunos de los mejores coches para viajar y veamos cuáles son las características que los distinguen de otros modelos de tamaños y prestaciones similares:

Los 5 coches más recomendados para viajar

De la relación excluiremos a las muy exclusivas berlinas de representación. Consideramos que no es necesario elevar tanto el listón para hacer 1000 kilómetros de un solo tirón, con las correspondientes paradas para el descanso.

No tenemos ninguna duda de que cualquiera de los coches para viajar que describiremos nos permitirá superar, con la máxima comodidad, el reto de un viaje largo.

BMW X3 XDRIVE20D

Por algún modelo hay que empezar, y nosotros elegimos al X3 XDRIVE20D de la marca bávara. Este SUV de la marca BMW tiene todo lo que pueda pedirse al mejor coche para viajar.

No solo dispone de espacio interior y del más alto confort de rodaje exigible, sino que su comportamiento en carretera hace que sea una delicia y un placer conducirlo, incluso cuando han de recorrerse cientos de kilómetros. 

Mercedes Clase C Estate

También podríamos hablar del Mercedes Clase C sedán, pero todo lo dicho del X3 de BMW es aplicable a su rival directo. Por eso preferimos referirnos al Mercedes Clase C Estate, una berlina compacta de altos vuelos.

La gran ventaja del modelo sobre el X3 y el Clase C convencional es, precisamente, el espacio extra que nos brinda para transportar equipajes.

Por lo demás, el viajero no notará ninguna diferencia de confort. Muy indicado para quienes viajan habitualmente en familia. Además, este modelo permite añadir un remolque en la parte trasera por si tenemos que pasar mucho tiempo fuera y necesitamos llevar más equipaje.

Volkswagen Touareg

Este turismo de la marca Volkswagen es perfecto para todos los que deseen realizar un viaje debido a todas las prestaciones que ofrece.

El Touareg es un modelo especialmente diseñado para hacer viajes largos cómodamente. Sus cualidades son el enorme espacio disponible para los viajeros, la gran capacidad de maletero, la potencia y una marcha silenciosa, automática y confortable.

Este modelo, además, cuenta con un sistema de asistencia en la conducción, por lo tanto, aporta mucha seguridad a la hora de ir por carreteraAsimismo, dispone de un sistema de climatización muy cómodo, capaz de adaptar el ambiente muy rápido independientemente del clima en el que nos encontremos.

Citroën C3 Aircross

Citroën se distingue porque dispone de versiones sedán y SUV en prácticamente toda su gama de modelos. Y entre ellos se encuentra el Citroën C3, uno de los mejores coches para viajar dentro del nicho de mercado de las marcas generalistas.

Aprovechando la mecánica y la plataforma de la versión berlina, el fabricante francés nos brinda, con el Citroën C3 Aircross, la oportunidad de combinar las ventajas de un coche para viajes largos y de un SUV compacto.

El C3 Aircross nos ofrece un turismo la mar de interesante. Gracias a su diseño, este modelo permite un mejor control de tracción y estabilidad en carretera. A pesar de que no dispone de tanto espacio en el maletero como los anteriores vehículos, tanto sus opciones de personalización como su reducido tamaño hacen de este turismo una opción muy adecuada para todo el mundo.

Cualquiera de las dos opciones es válida para poderes adquisitivos medios: ambas versiones del Citroën C3 se comercializan con un precio de lo más tentador. Sin embargo, la Aircross ofrece más ventajas a la hora de realizar viajes

Toyota Auris Touring Sports

Aunque este tipo de coches no suelen ser los más comunes por el momento. El Toyota Auris Touring Sports nos ofrece un modelo híbrido, pero perfecto para toda la familia y para realizar todo tipo de viajes.

Este turismo, con aspecto de deportivo, ofrece una comodidad sin preferentes gracias a la gran cantidad de espacio que encontramos en su interior. Es una combinación perfecta de elegancia y funcionalidad que hará disfrutar a todo tipo de conductores, independientemente de si todavía no han probado un modelo híbrido.

Además, posee un maletero doble muy espacioso, y cuenta también con una rejilla cubre equipajes para asegurarnos de que todo lo que llevemos vaya seguro y bien protegido.

Tras leer estas líneas, ¿piensas que hay otros muchos modelos que merecen ser nominados a la candidatura de mejor coche para viajar? No es de extrañar, ya que el mercado ofrece innumerables opciones. Para escoger la tuya, puedes ponerte en contacto con nosotros y desde M10selection estaremos encantados de ayudarte a elegir tu modelo ideal.

Entradas recientes

Cómo llevar a un recién nacido en el coche
Los mejores modelos de coches si tienes un bebe. Por qué deberías buscar un coche más seguro para tu bebé.
28 de septiembre
Tipos de furgonetas: cuál es la que necesitas
Lista con algunos de los principales tipos de furgonetas, sus características más destacadas y para qué casos es más útil cada modelo.
26 de septiembre
Merece la pena entregar tu coche para comprar otro
Cómo calcular cuánto te darían si entregas tu coche según kilometraje, modelo, color, estado de conservación exterior e interior, historial de reparaciones...
01 de septiembre
Quién debe pagar el impuesto de transmisiones patrimoniales de tu coche de ocasión o segunda mano
Qué es el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y a quién le corresponde pagar el impuesto en la compraventa de un coche de segunda mano.
01 de septiembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.