Cómo financiar un coche de la mejor forma

Cómo financiar un coche de la mejor forma

Table of Contents

Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo financiar un coche, pues aunque sea de ocasión el precio suele exceder a nuestra capacidad financiera o simplemente no queremos quedarnos sin ahorros.

Hay varias formas de financiar un coche o una furgoneta de segunda mano, al igual que un vehículo nuevo, así que nos tocará elegir cuál es la mejor basándonos en nuestras circunstancias.

Cuál es la mejor forma de financiar un coche

¿Cómo puedo financiar un auto? Esa es la pregunta que resuena una y otra vez dentro de nuestra cabeza cuando necesitamos un automóvil nuevo y no tenemos todo el dinero que hace falta para poder hacer frente al pago.

Por suerte para nosotros, hay varias formas de pagar un coche, pero lo cierto es que son tres las que suelen ser las más ventajosas.

Pedir la financiación al concesionario

Quizá es la mejor forma de financiar un auto, pues el concesionario se encarga de todo el papeleo una vez que vamos a formalizar la compra sin que tengamos que buscar el dinero por otra parte.

El vendedor quiere que nos llevemos el vehículo y nosotros tenemos la misma intención, de manera que en la concesión harán todo lo posible para vendernos el automóvil siempre que cumplamos unos requisitos mínimos que permita concedernos la financiación.

Antes de aceptar la propuesta del vendedor hay que ver las otras opciones con la finalidad de comprobar cuál es más ventajosa para nosotros.

Solicitar un crédito al banco

La manera más tradicional de adquirir un coche o furgonetas de ocasión en Barcelona para comenzar un negocio ha sido ir al banco con el que “trabajamos”, es decir, a la oficina en donde nos conocen porque tenemos domiciliada la nómina, tarjetas, algún seguro, etc.

Previamente a que los concesionarios se pusiesen en serio a financiar automóviles los bancos eran los que ofrecían los préstamos con las condiciones más ventajosas, pero esto ya no es así.

De todas maneras conviene acudir a la oficina bancaria, o hacer la petición a través de la app, para conocer cómo es la financiación que nos pueden dar y decidir si es mejor que la del concesionario.

Buscar financiación online

Otro tipo de financiación que podemos solicitar es la de las entidades online. Son empresas de servicios financieros que no están asociadas a bancos y que durante algunos años no han tenido muy buena prensa.

Sin embargo, gracias a las regulaciones ahora sus condiciones son muy claras y sus tipos de interés muy atractivos cuando necesitamos dinero para adquirir un coche de segunda mano o uno nuevo.

Existen muchas entidades de este tipo, por lo que podemos usar alguno de los buscadores que hay por la red con la finalidad de encontrar la que nos dé la mejor oferta para poder comprar una furgoneta usada o ese coche que necesitamos con cierta urgencia.

Requisitos a cumplir para financiar un coche

Cuando queremos financiar un coche nos van a pedir una serie de requisitos que tenemos que cumplir, con el fin de asegurarse de que vamos a devolver el dinero que nos han prestado de una u otra forma.

Ser mayor de edad y tener documentación

Lo más básico que nos van a solicitar es la documentación en vigor. Sirve el DNI sin caducar en el que comprobarán que somos mayores de edad, pues un menor no puede solicitar ningún tipo de crédito.

Contrato de trabajo

Tenemos que devolver el dinero que nos prestan y debemos poseer una fuente de ingresos con la que pagar las cuotas. Esas fuentes de ingreso vienen del trabajo así que nos pedirán que aportemos nuestro contrato.

Si llevamos un tiempo en la empresa no habrá mayor problema que sí se presentará cuando tenemos un contrato de unos pocos meses, algo que puede hacer que no se fíen de nosotros al cien por cien.

Últimas nóminas

No basta con tener un trabajo, sino que tiene que proporcionarnos bastante dinero todos los meses para hacer frente a nuestras necesidades básicas pago de facturas, etc., y dejarnos un dinero sobrante con el que pagar el préstamo.

Para eso nos van a pedir las nóminas en las cuales consta qué cantidades ingresamos todos los meses. Es quizá el requisito más importante, pues es el que demuestra si vamos a ser capaces o no de pagar las cuotas de nuestro automóvil de segunda mano.

No ser moroso

Un requisito que comprueban antes de permitirnos financiar un coche es si estamos en una lista de impagados, en las que nos incluyen si alguna vez hemos dejado de pagar un préstamo, una cuota de un seguro o incluso un recibo de la línea de teléfono.

En el caso de que estemos incluidos en alguno de estos listados la financiación de un coche nuevo, y lo mismo con uno de segunda mano, será completamente imposible.

Podemos acudir a algunas financieras especializadas en este tipo de créditos, pero suelen dar cantidades muy bajas con las cuales no se puede comprar un automóvil.

Si no sabemos cómo financiar un coche no debemos preocuparnos. Solo tenemos que hablar con el concesionario, con el banco y buscar entidades online para que nos oferten sus condiciones. Nos pedirán una serie de requisitos, que son sencillos de cumplir si tenemos un trabajo y nos prestarán el dinero necesario.

Entradas recientes

Cómo elegir tus gafas para conducir
La elección de unas gafas para conducir adecuadas no es un asunto tan sencillo de dilucidar como parece.
20 de noviembre
Cómo proteger la pintura del coche en la playa
Cómo proteger la pintura de nuestro coche cuando solemos frecuentar el mar, las playas, y otras zonas similares.
16 de noviembre
Se cumplen 85 años del primer coche diésel de la historia
Este año se han cumplido 85 años del lanzamiento comercial del primer coche diésel de la historia.
16 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.