Coches compactos: cuál debes elegir

Table of Contents

Los coches compactos siguen teniendo mucho tirón a pesar del interés despertado por los SUV en los últimos años. Este segmento del mercado es muy competitivo y podemos encontrar una amplia variedad de marcas y modelos para todo tipo de bolsillo. Hay carrocerías de 3 o 5 puertas en función del tipo de necesidades o si el uso es familiar.

Sin embargo, una de las principales dudas que nos pueden surgir es qué tipo de coche compacto elegir. El comprador valora mucho el tamaño a la hora de circular y aparcar en la ciudad. Asimismo, hay que valorar el tipo de motor, si se ha pensado en el uso para los viajes largos. Hay modelos de segunda mano o de ocasión muy potentes que ofrecen unas características y prestaciones increíbles con una excelente relación calidad precio.

Los mejores coches compactos 

Los coches compactos pertenecen al segmento C y se caracterizan por ser unos de los más vendidos en nuestro país. Este utilitario está dotado con todas las facilidades para maniobrar perfectamente en la ciudad y en la carretera. Aunque hay modelos más espaciosos que otros, permiten albergar hasta cinco adultos sin problema alguno, e incluso, algunos tienen maleteros bastante amplios.

Sin embargo, si estamos pensando en hacer una compra, tenemos que pensar en cuáles son los mejores compactos que nos ofrecen hoy en día. Sobre todo, porque el volumen de estas ventas ha dado lugar a que la mayoría de las marcas tengan presencia en el mercado.

Actualmente, el grupo VAG encabeza el liderazgo en nuestro país con modelos, como el Volkswagen Golf y SEAT León. Le siguen muy de cerca, el Peugeot 308, el Opel Astra y el Renault Mégane. Sin embargo, hay muchas más opciones de compra y modelos muy atractivos en el portal web de H10 Selection. A continuación, enumeramos algunos de los favoritos de los compradores.

1.  SEAT León

Este modelo se alza entre los mejores coches compactos del mercado por un precio aproximado de 15 000 euros. Es ideal para los usuarios que busquen elegancia y una estética deportiva a la vez. Si bien es cierto, que cada vez es más complejo encontrar este tipo de propuesta, a pesar de que ya hay versiones en distintas carrocerías. 

2. Volkswagen Golf

Este compacto nos sedujo desde sus primeras versiones, por lo que la oferta es muy amplia, ya que son más de cuatro décadas para un modelo que ha marcado historia. Se puede decir que esta marca es una de las más vendidas en nuestro país y razones de sobra hay para ello. ¿Por qué arrasa en el número de ventas? Indudablemente, es un vehículo clásico muy fiable, con varias generaciones que gustan tanto a los jóvenes como a los mayores.

3. Peugeot 308

Vamos con otra propuesta con un diseño atrevido y con versiones híbridas para los amantes de la sostenibilidad y ecología. El Peugeot 308 es un modelo compacto que ofrece diferentes combustibles y unas excelentes prestaciones en cuanto a potencia se refiere. Cuenta con cinco acabados distintos y destaca el ángulo muerto y la opción de alertar por tráfico cruzado para la marcha atrás.

4. Opel Astra

Este coche se caracteriza por ser un compacto alemán que tiene muchas novias. La nueva versión del Opel Astra nos ofrece un vehículo más ancho y alto y un maletero con más capacidad (422 litros). Además, la pantalla es más moderna con un sistema multimedia fantástico, conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Sin pasar por alto su mecánica y los distintos motores en gasolina o gasoil.

5. Renault Megane

Para concluir, tenemos que hacer hincapié en otro modelo con gran tirón, como el Renault Mégane. La última generación también nos propone una tecnología y conectividad más trabajada y con todos los detalles interiores de máxima calidad. La línea de este coche es más acorde a la demanda actual y también incluye dos posibilidades de motor: gasolina y gasoil. En el caso del Megane RS hay precios que rondan los 15 000 euros.

En la tienda online de M10 Selection, empresa de referencia en la venta de coches de segunda mano, hay una amplia oferta donde elegir. Tenemos desde un Volkswagen Golf 1.4 TSI 140 CV Sport por poco más de 13 500 euros. Asimismo, el usuario podrá comprar el Volkswagen Touran 2016 con el cambio automático por aproximadamente 17 000 euros o un Toyota Auris Touring Sports 1.8 hybrid por 15 450 euros.

En definitiva, si buscas el mejor vehículo compacto con una buena relación calidad-precio, te recomendamos echar un vistazo a nuestra página web. Estamos actualizando continuamente la oferta para poder ofrecer el modelo que buscas con uno de los precios más competitivos del mercado. No obstante, no dudes en solicitar más información a nuestros profesionales en caso de duda o la búsqueda de algún coche en concreto.

Entradas recientes

Huella de carbono de un coche: cómo podemos calcularla
Qué es la huella de carbono de un coche y cómo se mide la cantidad de dióxido de carbono que emite a la atmósfera.
29 de noviembre
Etiqueta B: hasta cuándo podrás circular con tu coche
Qué es la etiqueta B y qué coches la tienen. Cómo afectan las restricciones a los vehículos con etiqueta B.
24 de noviembre
Qué es un vehículo mixto adaptable y sus ventajas
Qué es un vehículo mixto adaptable, cuáles son sus características y qué debes tener en cuenta.
22 de noviembre
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta: calcula su precio
Cuánto cuesta camperizar una furgoneta y qué factores debes tener en cuenta. Calcula su precio.
18 de noviembre

¿No tenemos el coche que estás buscando?

No te preocupes, ponte en contacto con nosotros e indícanos qué vehículo buscas.